surf Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Lele Usuna: “subir al podio con la bandera es una de las mejores sensaciones que sentí en mi vida”

Hace algunas semanas atrás, Lele Usuna se consagraba como bicampeón mundial ISA tras lograr la medalla de oro en Costa Rica. Desde Reef Argentina charlaron con el “Grinch" acerca de sus sensaciones antes, durante y después de su consagración.

lele1

Antes:

“El antes del mundial se vivió con mucha expectativa. La verdad es que cuando gané por primera vez el titulo en 2014 en Punta Rocas, Perú, me sentía un poco mas confiado ya que conocía bien la ola y las condiciones del mar. Pero este mundial 2016 me resulto un poco mas complicado, tuve que surfear mas baterías y conocía menos la ola pero de todas formas me sorprendí muchísimo con mi desempeño durante el evento. Fui al mundial como cada año, con todas las ilusiones de ganar y dejar argentina en lo más alto, sin importar el grado de dificultad de las olas, o el competidor que me tocara enfrentar. Cuando es por amor a la camiseta, dejo todo en el agua hasta el último segundo."

Durante:

“Durante el mundial se viven emociones muy fuertes. Es cuando más late el corazón, cuando la noche anterior al heat nos vamos a dormir nerviosos y esta el compañero de equipo diciéndote que al día siguiente vas a pasar de ronda, cuando los entrenadores nos quieren ver bien descansados y se acercan a hacerte fisioterapia para dormir mejor, cuando se preocupan por cuidar nuestra alimentación lo que influye mucho a la hora de competir, cuando estamos por entrar al agua y hacemos el saludo de equipo, cuando agarras una ola y sentís los gritos de aliento de tus compañeros desde la orilla, cuando salís y sea cual sea el resultado nos apoyamos el uno al otro. El mundial tiene estas sensaciones que son difícil de explicar, se viven y son únicas. El equipo argentino de surf que viajo este año se complemento muy bien tanto adentro como afuera del agua, estábamos todos muy unidos y eso se ve reflejado en los resultados".

Después:

“Volvimos a casa felices. Con medalla de plata que ganamos como equipo en el Aloha Cup y medalla de oro que pude lograr en la categoría individual. Estamos todos muy contentos, en los últimos mundiales nos estuvimos imponiendo mucho, hace unos años atrás veíamos muy lejanos ciertos objetivos que hoy estamos logrando. Subir al podio con la bandera es una de las mejores sensaciones que sentí en mi vida y que este mundial se me diera de nuevo fue algo inexplicable. Estoy muy feliz, cumplí otro de mis objetivos en la vida, salir bicampeon mundial. Este logro me motiva muchísimo, quiero seguir yendo a los mundiales y dar lo mejor de mi, es un orgullo enorme representar a mi país".

lele2

lele4

lele3

Fuente: Reef Argentina
Fotos: Martin Laborde

Tags: Costa Rica | ISA | Lele Usuna | Martin Laborde | Reef Argentina | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo