surf domingo 18 de febrero de 2018

Lele Usuna debuta hoy en el “Burton Automotive Pro” de Australia

Durante la tarde/noche de hoy, el marplatense Leandro “Lele” Usuna hará su debut en la pierna australiana del Qualifying Series de la World Surf League; el Burton Automotive Pro marcará el comienzo del calendario internacional para el integrante del team Rip Curl Argentina. Del 19 al 25 de febrero se disputará en olas de Newcastle (New South Wales) este clásico evento QS 6.000.

Después de entrenar duro en su ciudad natal durante todo el mes de enero, Lele decidió reconfigurar su agenda y a diferencia de otros años, esta vez el comienzo tendrá lugar en Australia y no en Hawaii, donde siempre ha tenido grandes actuaciones.

El Burton Automotive Pro y el Vissla Sydney Surf Pro (Manly Beach) representan dos grandes oportunidades para sumar una buena cantidad de puntos; ambos tienen categoría QS 6.000. Jesse Mendes (Brasil), Miguel Pupo (Brasil), Leonardo Fioravanti (Italia), Frederico Morais (Portugal), Connor O’Leary (Australia), Kanoa Igarashi (Japón) y Griffin Colapinto (USA) son algunos de los competidores del WCT que serán de la partida en estas dos fechas.

En el heat 3 de primera ronda y ante los franceses Marc Lacomare, Nelson Cloarec y Tristan Guilbaud, Lele buscará los primeros puntos del año. Un muy buen swell entró en Newcastle, y no hay nada que lo motive más al argentino que un mar bien desafiante. Basta con ver el video en donde le gana una apuesta al campeón mundial Gabriel Medina, en un Pipeline cerrador y amenazante, para darse cuenta de los quilates de Lele cuando las cosas se ponen muy serias.

Lele Usuna es el surfista argentino con mayor reconocimiento a nivel mundial; tanto por sus resultados, por su gran talento y especialmente por su condición humana, esa que sus pares resaltan cada vez que lo encuentran por distintas partes del mundo.

Además de ser un competidor de tiempo completo se preocupa por los que no tuvieron las mismas oportunidades, desde hace un par de años invierte su tiempo con los chicos de bajos recursos del barrio Puerto de Mar del Plata. Ahí funciona el plan Envíon, en donde un numeroso grupo de chicos aprenden a surfear de la mano de Lele, quien además les inculca valores como el respeto, el trabajo y la perseverancia para remar fuerte en busca de los objetivos.

“El mar les da otra visión de la vida. El mar te puede enseñar mucho del respeto, del localismo, del cuidarse el uno al otro, del ser paciente, del elegir bien las olas, del saber respetar bien el turno… te enseña a cuidar el medio ambiente, a saber bajar y ser humilde, esas cosas te las enseña el mar y son enseñanzas aplicables a la vida real. Creo que muchos chicos ya captaron gran parte de esas enseñanzas y siento que el surf y el mar les servirán para toda su vida”; expresó Lele al referirse a su trabajo con los chicos de Envión.

Australia es lo verdaderamente importante por estos días para el surfing mundial, como no podía ser de otra manera. Lele Usuna estará ahí para defender los colores de Argentina.

Para seguir a Lele en vivo, ingresá al site oficial de la WSL.

Tags: Australia | Burton Automotive Pro | Lele Usuna | Newcastle | Rip Curl Argentina | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo