surf jueves 18 de diciembre de 2014

Lele Usuna: “Cuando uno anhela algo y es perserverante todo llega”

Lele Usuna, campeón mundial ISA de Surf, habló con Surf & Rock Media para contarnos sobre su vuelta a los entrenamientos y reconocimiento tras ganar el Lobo de Mar de Oro. 

2

1) ¿Qué pensaste acerca de tu nominación a los Lobo de Mar?
Me alegró saber que estaba nominado en la terna de surf de los premios lobo de mar. Si bien no era mi primera vez, para mi es una alegria enorme estar presente en la ceremonia de premios deportivos mas importante de la ciudad. Independientemente del hecho de ganar o no, creo que con solo estar nominado ya estoy contento. Esta bueno que elijan tres surfistas cada año para participar de una terna y reconocer sus logros.

2) ¿Pensaste en algún momento que ibas a ganar?
La verdad que me tenia mucha fe para la terna de la categoria surf por todos mis logros este año. Pero nunca me imagine que podia llegar a ganar el Lobo de Mar de Oro. Cuando los conductores del evento dijieron que el Lobo era para un deporte que no usaba pelota y se practicaba en el mar empece a dudar y me puse nervioso. Y cuando finalmente anunciaron mi nombre me emocione muchisimo. Fue una alegria hermosa saber que por primera vez el Lobo de Oro se lo lleva el surf. Creo que este premio nos motiva muchisimo a todos los surfistas a entender que este deporte esta tomando cada vez mas reconocimiento y creciendo mucho en nuestra ciudad. Haber ganado el Lobo de Mar de oro es un orgullo para mi y quiero agradecerle a la fundacion Toledo, organizadores del evento y toda la gente que hizo posible esto.

3

3) Para vos en lo personal fue un gran año. ¿Qué análisis podes hacer del mismo?
Comence el año apoyado por un nuevo sponsor, para mi fue un cambio muy importante y una muy buena oportunidad poder entrar en la familia Rip Curl, una marca pionera en el surf mundial. En cuanto a los campeonatos, obtuve mi cuarto titulo en La Paloma, el torneo que cierra el Circuito Nacional Argentino. También tuve un buen resultado en Acapulco donde quede en tercer puesto en un QS 4 estrellas. Finalmente conseguí el triunfo mas importante del año, el primer puesto en el mundial ISA de Punta Rocas, Perú y como broche de oro me entregaron el Lobo de Mar de Oro lo cual me enorgullece muchisimo como deportista marplatense.

4) Volviste a los entrenamientos de cara a los QS, ¿Cuál es tu principal objetivo?
Despues de haber salido campeón en Punta Rocas, Perú me volvi a Mar Del Plata para poder compartir el triunfo con mi familia y amigos. Pero después del festejo volvimos a la rutina, tengo un preparador físico, entreno en el natatorio municipal y surfeo todos los días. Estoy entrenando duro para arrancar con todo en el 2015 y seguir con los QS. Mi objetivo principal para el próximo año es poder seguir avanzando en el ranking de la ASP y seguir creciendo como persona.

1

5) Qué te imaginas del 2015?
 Soy una persona muy optimista, siempre pienso lo mejor. Creo que el 2015 va a ser un año lleno de buenas energias como lo fue este. En cuanto a mi como deportista me veo fuerte para enfrentar los torneos del próximo año, estoy entrenando mucho, quiero seguir representando a mi país de la mejor manera posible. Me encantaria poder ganar un QS en 2015 e ir posicionandome mejor en el ranking. Creo que cuando uno anhela mucho algo y es perserverante todo llega.

Fotos: 0223

Tags: 0223 | Argentina | Lele Usuna | Lobo de Mar | Mar del Plata | Mundial ISA | Peru | Punta Rocas | QS | Rip Curl Argentina | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo