surf domingo 2 de noviembre de 2014

Leandro Usuna Campeón Mundial de la ISA: “Esto significa todo para mi”

El surfer marplatense logró un hito para el surf argentino, consagrándose Campeón del Mundial que se disputó en las playas de Punta Rocas, Perú. La Argentina tuvo la mejor posición en la historia del torneo y logró este título por segunda vez en cuatro años.

arg_leandro_usuna-michael_tweddle_41

Leandro Usuna logró otro hito en el surf argentino: se consagró Campeón del Mundial de la ISA que se disputó en Punta Rocas, Perú. Era el resultado que estaba esperando, lo que necesitaba para creer que llegar a la elite del surf es posible. Este marplatense de 26 años que empezó a surfear en California y desde hace años amagaba con dar el golpe, tuvo la mejor semana de surf de su vida y logró algo que parecía impensado: que Argentina tuviera otro campeón del mundo.

En Puntas Rocas Leandro se llevó el torneo más importante de países en la categoría individual, lo mismo que había conseguido Santiago Muñiz en el 2011. Su mejor nivel, justamente, lo logró en la final: tuvo el mejor puntaje de la competencia y el más alto en la historia de una definición, con 18.53 puntos (de 20 posibles), en la pelea contra el costarricense Fillingrim (13.57) y los australianos Holmes (12.84) y Squires (12.70).

campeonlele

Usuna, rider estrella de Rip Curl, ya venía brillando en las rondas preliminares (fueron seis), incluso en la semifinal había pasado en primer lugar. Santiago Muñiz, el otro argentino que está en alto nivel, había quedado afuera en esa serie y tuvo que disputar el repechaje, pero no le alcanzó y terminó sexto en el Mundial.

“Esto significa todo para mí", gritó Lele, enloquecido, ni bien salió del agua y escuchó cómo el equipo argentino le cantaba “Lele, campeón". Argentina, además, terminó en un histórico tercer puesto (entre 22), con 10.922 puntos, lo mejor desde que compite en el Mundial ISA que este año festeja su 50º aniversario. Además, fue plata en la categoría Aloha Cup (una especie de posta por equipo).

“Este torneo no da puntos para el ranking ni premios, pero yo me sentí distinto, dejé todo, porque es representar al país, estar con un equipo. Me sentí especial y ojalá me permita dar un salto en mi surfing y en mi confianza para seguir acercándome a meterme en en la World Tour", aseguró Lele, que ahora tendrá dos torneos importantes en Hawaii buscando terminar el año lo más cerca que pueda de los 32 mejores del mundo (está 103º). Pero será otra cuestión, ser campeón del mundo es un título que ya nadie podrá sacárselo.

Fuente: Julián Mozo

Tags: Argentina | California | Lele Usuna | Lele Usuna | Mar del Plata | Mundial de la ISA | Peru | Punta Rocas | Rip Curl | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo