surf lunes 14 de agosto de 2017

Lele Usuna, a un año de su consagración en los ISA World Surging Games de Costa Rica

Hace exactamente un año atrás, el surfer argentino Lele Usuna se consagraba, por segunda vez en su carrera, como campeón del mundo tras vencer en los ISA World Surging Games de Playa Jacó, Costa Rica.

El triunfo de Lele en Jacó no solo marcó el tercer título para la Argentina en esta competencia ISA (recordamos que Santiago Muñiz lo había hecho en 2011 y Lele obtuvo su primer título en 2014), sino que lo consagró como el primer campeón mundial en la era del surf como deporte olímpico.

En este marco, el surfer de Rip Curl Argentina aprovechó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje:

“Hoy, un año atrás, quedé campeón mundial ISA por segunda vez! El primer campeón de surf en la era olímpica. Nunca voy a olvidar esos momentos únicos que me hicieron crecer como deportista y persona. Siempre orgulloso de mi bandera y con muchas ganas de subirla al podio" cerró el “Grinch".

Recordamos que, en cuanto a lo que fue la competencia, el oriundo de Mar del Plata superó a su par de Perú, Lucca Mesinas con un total de 14.33. En tercer lugar se ubicó Noe Mar Mcgonagle, local de Costa Rica, mientras que Francisco “Lolo" Bellorín ocupó el cuarto y último lugar de la serie.

Desde la Asociación de Surf Argentino (ASA) comentaron:

“Hoy 15 de agosto, un día muy especial y recordado por los surfistas argentinos: Un año atrás, la bandera Argentina volvía a flamear en lo más alto por tercera vez en un Mundial de surf de la ISA. Lele Usuna se consagró y de esta manera logró su segunda medalla dorada, en Playa Jacó, Costa Rica. El seleccionado albiceleste conformado por el mismo Lele Usuna, Santiago Muñiz, Felipe Suarez, Marcelo Rodriguez y Lucia Indurain logró conseguir la medalla de Plata en el #AlohaCup, competencia por equipos".

Por otro lado, este fue el mensaje de su hermana, María Paz Usuna, justo en el momento de su consagración:

“Lele es un orgullo ser tu hermana y creo que los que te conocemos sabemos todo el esfuerzo que haces para llegar adonde estas hoy y hoy sos por segunda vez el nuevo campeón mundial de surf!!!!!! Gracias por hacernos vivir estas alegriaassssss te quiero con todo el corazón vamos argentina !!! Vamos carajooo".

Martín Passeri, a su vez, dijo “Que orgullo Lele!!!! Argentina celebra otra medalla de oro gracias a vos y a todo el Surf Argentino!!! Vos y Santiago Muñiz 3 medallas de oro… Que locura/Gracias!!"

Este fue el resumen con lo mejor del día final, el cual también consagró a Tia Blanco en damas y a Perú como campeón por equipos:

Tags: Asociación de Surf Argentino. | Costa Rica | ISA World Surging Games | Lele Usuna | Maria Paz Usuna | Martin Passeri | Peru | Playa Jacó | Rip Curl Argentina | Surf | Tia Blanco |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo