surf Miércoles 5 de Abril de 2017

Lele Usuna a los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach

El argentino Leandro Usuna partió con destino a Australia para competir en los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, competencia que otorgará una plaza para ser de la partida en el main event del contest más antiguo en la historia del surfing competitivo, competencia que se disputará del 12 al 24 de abril.

Calificado como uno de los mejores competidores del team Rip Curl, Lele recibió la invitación de parte del team manager de Rip Curl Internacional, quien no dudó en apuntar el nombre del marplatense en la lista de los 6 surfistas que saldrán a surfear en la mítica playa de Bells Beach por la plaza para la tercera fecha del World Championship Tour 2017.

“La invitación me llegó a través del Rip Curl Team Manager Internacional, ya que estoy considerado como uno de los mejores riders de la marca que puede llegar al WCT. Para mí es un honor y una satisfacción muy grande poder correr los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, que es el torneo más antiguo de la historia, uno de los más prestigiosos por su ola, por su historia y por su consistencia y su nivel… La verdad que es una gran alegría, hace unos días me llegó la noticia y somos 6 surfistas de Rip Curl que vamos a estar ahí luchando para ganarse un cupo para entrar a competir con la elite en este WCT de Bells Beach 2017.

Si me va bien en los Trials corro en el CT y voy a ser el primer argentino en correr una fecha del WCT; si no logro entrar me vuelvo para Argentina para competir en el Rip Curl Pro Argentina en Semana Santa… Es un tiro a darle todo o nada.

La ola de Bells Beach le viene muy bien a mi surfing, es una ola larga, con poder, bastante peinada y con buenas condiciones casi siempre… ideal para meterle muchos carvs y cutbacks, que es una de las maniobras que mejor me salen. Estoy con muchas ganas de estar ahí representando a Argentina y lograr hacer historia como el primer argentino en correr un CT… ¡Vamos con todo!” expresó Lele a poco de partir rumbo a Australia.

La ola de Bells Beach representa uno de los grandes íconos en la historia del surfing moderno, a lo largo de 55 años los mejores surfistas del mundo han librado verdaderas batallas en busca de esa famosa campana, y este año no será la excepción.

Fuente: Sebastián Chacón
Fotos: Peter Friedan

Tags: Australia | Lele Usuna | Peter Friedan | Rip Curl Pro Bells Beach | Sebastián Chacón | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo