surf Miércoles 10 de Agosto de 2016

Las series de repechaje continúan reduciendo atletas en Costa Rica

El cuarto día de competencia en el ISA World Surfing Games 2016 tuvo un total de 18 cruciales series de ronda de repechaje, lo que redujo el grupo de hombres y mujeres surfistas en este punto intermedio del periodo de competencia.

1

Perú ha obtenido una ventaja temprana sobre sus competidores, al mantener a cuatro competidores en el evento principal y dos en el repechaje. Los peruanos no tienen una tarea fácil delante de ellos, debido a que sus dos competidores de masculino y dos de femenino deben enfrentarse entre ellos en sus próximas series.

El día 4 de competencia abrió con ajustadas series de la ronda 3 del evento principal de open hombresCarlos Muñoz y Noe Mar McGonagle de Costa Rica destacaron y avanzaron a la Ronda 4, además obtuvieron los puntajes de serie más altos de la Ronda en sus respectivas series (15.00 & 14.84).

2

Takumi Nakamura de Japón logró colarse a través de su tensa serie de la Ronda 3 del evento principal. Nakamura, último atleta en el Main Event de Open Hombres de Japón, ganó un total de 12.60 puntos que lo colocaron en el segundo lugar, sobrepasando por la mínima al puntaje de 12.50 de Brett Simpson (USA).

Nakamura expresó su emoción luego de su serie: “me siento realmente confiado en este momento y creo que puedo ganar todo. Solamente necesito aumentar la fuerza en mis actuaciones y mantenerme emocionado en el agua".

El día 4 continuó con las series de repechaje Open Mujeres, donde las mujeres obtuvieron unos de los puntajes más altos del día.

Jessica Anderson (16.00) de Chile y Tanika Hoffman (15.66) de Sudáfrica anotaron los puntajes totales de serie más altos, ganando impulso para las Rondas de Repechaje que enfrentarán en los próximos días.

Tanika Hoffman habló acerca de encontrar forma en las Rondas de Repechaje: “estaba muy feliz por haber encontrado una ola que corriera y la surfee tan bien como pude. Las series de Repechaje son más o menos buenas porque puedes encontrar ritmo y realmente llegar a conocer la ola en el sitio de competencia".

4

12 series de Repechaje 2 de Open Hombres, finalizaron el día, en donde Hiroto Arai de Japón  corrió dos sólidas olas en el rango de excelentes (9.17 y 8.10) para ganar un puntaje total de serie de 17.27, el más alto del día para cualquier participante.

Fernando AguerrePresidente de la ISA comentó: “hemos llegado a un punto intermedio de la competencia y los mejores surfistas empiezan a emerger sobre el resto del grupo. En los próximos días, las emociones estarán al tope y la competencia se intensificará conforme los surfistas se acercan a coronar a los campeones del mundo. Somos testigos de un hecho histórico porque los surfistas que serán coronados el domingo, serán los primeros campeones en la era del Surfing Olímpico".

3

Surfline, pronosticador oficial del evento, indica que un nuevo swell de 3 a 4 pies del Suroeste mostrará más tamaño el jueves 11 de agosto. Se espera que este swell se mantenga hasta el final del periodo de competencia, domingo 14 de agosto.

Fuente: ISA

Tags: Brett Simpson | Carlos Muñoz | Costa Rica | Fernando Aguerre | Hiroto Arai | ISA | ISA World Surfing Games | Jessica Anderson | Noe Mar McGonagle | Surf | Surfline | Takumi Nakamura | Tanika Hoffman |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo