surf lunes 25 de septiembre de 2017

Las mujeres dominaron el segundo día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship

Las mujeres juniors tuvieron su oportunidad en este segundo día de competición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 demostrando un alto nivel de surfing con excelentes puntuaciones y llevándose todas las miradas de todos los que se acercaron a la playa de Okagurahama en Hyuga, Japón.

La hawaiiana y defensora de la Medalla de Oro Sub-18 Brisa Hennessy, destacó con un surfing fluido y se llevó la segunda puntuación total más alta del día (18.07) tanto en la división de Mujeres como de Hombres.

“Como actual campeona del mundo siento cierta presión pero la verdad es que me lo estoy pasando muy bien” dijo Hennessy. “Competir en equipo es una gran experiencia y es lo que hace el ISA Juniors uno de mis eventos favoritos.

El año pasado gané en el último segundo y sin duda aprendí varias cosas durante ese evento para poner en práctica este año”.

Summer Macedo, compañera de equipo de Hennessy y también Medallista de Oro ISA en ediciones anteriores, avanzó a la siguiente ronda sumándose al fuerte inicio del evento que ha realizado el Equipo de Hawaii.

Alyssa Spencer lideró al Equipo de Estados Unidos y Campeón del Mundo en el 2015 con la puntuación más alta del día en la división de Mujeres Sub-16 (16.90). Junto a la gran actuación de Spencer, cabría destacar la de su compañero de equipo Taro Watanabe en la división de Hombres Sub-16 quién acumuló la puntuación más alta del Día 1 (19.03), la cual nadie superó durante este segundo día.

En cuanto a la división de Hombres, las mejores puntuaciones del día se pudieron ver durante los primeros heats del día donde las excelentes condiciones hicieron posible que el portugués Afonso Antunes puntuase un total de 17.33, seguido del japonés Jon Azuki (17.17).

Una de las historias más inspiradoras del evento la protagonizó la uruguaya Orehana Javiel, la cual surfeó en la Ronda 1 de ambas divisiones de Mujeres Sub-16 y Sub-18.

Javiel no consiguió el pase directo a la siguiente ronda pero demostró un gran espíritu de lucha y orgullo por representar a su país Uruguay en este evento:

“En el 2015 me golpeó un auto mientras patinaba y me rompió una pierna. Estuve en situación muy crítica y casi perdí una pierna.

No me rendí y tan sólo seis meses después volví a surfear. Durante este periodo de tiempo  fue cuando decidí luchar por representar a mi país en el ISA World Junior Surfing Championship.

He realizado muchos sacrificios por estar aquí como entrenar todos los días o sacrificar viajes familiares como el que teníamos preparado a Disneyland para poder ahorrar.

El competir en un Campeonato Mundial me está enseñando muchas cosas y he podido hacer amigos de todas las partes del mundo.

Ese es mi objetivo, el aprender de la experiencia y disfrutar de la competición”.

Javiel tendrá una segunda oportunidad de avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Mundial durante la Ronda de Repechaje.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Las chicas lo dieron todo en el agua hoy, dejando claro que están a la altura del nivel mundial que demostraron los hombres.

La playa nos recibió con un espectacular amanecer y un aumento del swell, lo que nos permitió ver excelentes puntuaciones.

Casi todas las actuales estrellas del Surfing femenino salieron de los ISA Juniors así que es muy posible que todas estas chicas que estamos participando hoy aquí, vayan subiendo en el ranking y lleguen a competir en los Juegos de Tokio 2020”.

Fuente: ISA

Tags: Afonso Antunes | Alyssa Spencer | Brisa Hennessy | Fernando Aguerre | Hyuga | ISA | Japon | Jon Azuki | Okagurahama | Orehana Javiel | Summer Macedo | Surf | Taro Watanabe | VISSLA | Vissla ISA World Junior Surfing Championship |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo