surf Lunes 19 de Septiembre de 2016

Las chicas brillaron en el segundo día del ISA World Junior Surfing Championship 2016

Durante el día 2 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, las mujeres tuvieron su primera oportunidad de entrar al agua a competir y aprovecharon las condiciones limpias de la mañana para brillar frente al grupo de competidores internacionales.

isa1

Praia do Monte Verde mostró condiciones difíciles que dieron rumbo a este segundo día de competencia. Cambios de marea grandes, un swell en sus últimas fuerzas y una breve tormenta en la tarde, crearon condiciones menos que ideales. Sin embargo, un nuevo swell empezó a llegar en la tarde y un prometedor pronóstico mantiene a los competidores emocionados por los días que vienen.

Las chicas Sub-18 y Sub-16 iniciaron el día, aprovechando las condiciones de la mañana para mostrar su surfing de alto desempeño y obtener altos puntajes.

isa2

Minami Nonaka de Japón, fue la competidora destacada de ayer, al obtener el puntaje total de serie más alto del día de 17.93. Nonaka avanzó a la Ronda 2 del Evento Principal junto a Sanoa Olin de Canadá, quien avanzó en segundo lugar.

Olivia Warden de Barbados fue enviada a las Rondas de Repechaje, donde podrá redimirse y avanzar nuevamente al Evento Principal, que iniciará con eliminación directa a partir de la Ronda 3.

La Medallista de Oro de Mujeres Sub-16 2015, Summer Macedo (HAW), y Caroline Marks de Estados Unidos también destacaron en la competencia, obteniendo puntajes totales de 17.50 y 16.67 respectivamente en sus series de Ronda 1.

La representante del Equipo de Alemania y ganadora de la Beca ISA en 2014, Lilly Von Treuenfels, habló luego de pasar por poco margen en segundo lugar en su serie de la Ronda 1 de Mujeres Sub-18.

“Mi serie estuvo muy lenta y las olas que llegaron estuvieron muy pequeñas. Mis oponentes son surfistas muy buenas, así que estoy muy contenta de haber avanzado. Espero mejores olas para las próximas Rondas.

Representar a mi país en una competencia internacional siempre es un gran honor. Tenemos un gran equipo y estamos orgullosos de representar a Alemania. Sería un honor que todos nosotros compitiéramos en Tokio 2020".

Los hombres Sub-18 y Sub-16 finalizaron el día de competencia y continuaron con la Ronda 1 que inició el sábado en la tarde. Luego de un periodo de espera de dos horas en la competencia debido a la falta de olas y la marea alta, el esperado swell empezó a llegar y a dar olas ideales para competir y reiniciar el evento.

La ronda inicial de los hombres Sub-18, Edmilson de Cruz de Sao Tomé e Príncipe, avanzó notablemente a la segunda ronda con un total de serie de 5.13. Sumando a esta histórica aparición de Sao Tomé e Príncipe en un Campeonato Mundial ISA, de Cruz se convirtió en el primer surfista de su nación en avanzar en una serie en un Campeonato Mundial ISA.

isa3

El equipo de Japón tuvo un inicio explosivo en competencia, con todos sus surfistas que han competido hasta ahora avanzando a las siguiente ronda. Keitaro Fujinuma respaldó el fuerte desempeño de su compañero de equipo Minami Nonaka, y anotó el segundo puntaje total más alto del día en la categoría Hombres (14.83)Eithan Osborne de Estados Unidos marcó el puntaje más alto en la categoría Hombres, con un total de 16.

isa

El récord en la participación de este evento es en gran parte debido al crecimiento del surfing en Naciones donde el surfing no es tradicionalZeno Lange de Bélgica, ejemplifica la expansión global del deporte, en una nación que no es conocida por sus olas. Lange comentó como se siente al representar a su país en la competencia.

“Es bastante asombroso estar aquí con el Equipo de Bélgica. Es la segunda vez que asistimos al ISA World Junior Surfing Championship, así que es muy especial para nosotros.

En Bélgica no tenemos muchas olas, pero aún así hacemos el mayor esfuerzo y aprendemos lo más posible de la experiencia".

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“A pesar de las difíciles condiciones, el alto nivel de energía y camaradería de equipo no han disminuido. Las chicas entraron al agua en la mañana y demostraron el alto nivel de talento que ellas poseen. Todos están ansiosos de ver lo que viene la próxima semana, el swell que ha sido pronosticado ya ha empezado a mostrarse".

Surfline, el pronosticador oficial, indica que un buen swell con alturas al pecho y al hombro, crecerá el lunes 19 de setiembre y se mantendrá para el martes 20 de setiembre. Un swell más grande llegará el miércoles, con olas sólidas con alturas a más arriba de la cabeza.

Fuente: ISA

Tags: Caroline Marks | Edmilson de Cruz | Eithan Osborne | Fernando Aguerre | ISA | ISA World Junior Surfing Championship | Islas Azores | Keitaro Fujinuma | Lilly Von Treuenfels | Minami Nonaka | Olivia Warden | Portugal | Praia do Monte Verde | Sanoa Olin | Summer Macedo | Surf | Surfline | Zeno Lange |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo