wake Lunes 3 de Julio de 2017

Larisa Morales de paseo por el inframundo

La wakeboarder mexicana disfrutó de su máxima pasión en cenotes mexicanos, acompañada del fotógrafo Mauricio Ramos, quien logró una colección de fotos verdaderamente increíble.

El wakeboard ha llevado a Larisa Morales, una de las atletas jóvenes más reconocidas del mundo en la disciplina, a lugares que solamente podrían ser descritos como el Paraíso. Desde la Laguna de Bacalar en Quintana Roo, hasta el Lago Como en Italia, Larisa ha andado sobre las aguas de sitios celestiales. Pero nunca había andado tan cerca del Inframundo como lo ha hecho ahora.

El fotógrafo Mauricio Ramos le contó sobre un proyecto para fotografiarla haciendo wakeboarding dentro de una serie de cenotes en la península mexicana de Yucatán, en cavernas sagradas para la cultura maya consideradas como la entrada literal a otro mundo.

Lo que Larisa veía quedó grabado en los ojos y en las lentes de Ramos, quién cumplió un sueño de toda su carrera. “La Península de Yucatán representa uno de los tesoros naturales de México”, dice Ramos. “Hay más de 5,000 cenotes registrados y son algo único en el mundo. Un cenote no es un hoyo en la tierra lleno de agua, es un sistema subterráneo. Es un mundo un poco desconocido, que para los mayas era la entrada al inframundo, llamado Xibalbá”.

Este viaje fue muy especial para Larisa, más allá de haber llevado el wakeboard a un lugar en el que nadie nunca lo había intentado antes. “Los lugares eran preciosos. Y para mí, cualquier momento en el que estoy en un lugar así, rodeada de naturaleza tan hermosa, siempre me pongo a pensar en lo increíble que es el mundo. Deja tú lo del wake. Estás ahí parada y te sientes diferente, de verdad te sientes en el inframundo, y yo no creo en esas cosas, pero de verdad te sentías en la puerta para el infierno”.

Las condiciones, el escenario, lo inhóspito del lugar, lo espiritual de la experiencia, todo se conjuntó para Inframundo fuera especial. “Fueron muchos aprendizajes, muchos desafíos, y estoy infinitamente agradecida con todo el equipo, con todos los que hicieron que este proyecto fuera posible”, termina Larisa. “El lugar es tan espectacular que esas fotos iban a salir increíbles estuviera o no estuviera yo. Hubiera yo hecho algo cool o no, cualquier cosa que hagas dentro de esas cavernas se ve impactante”. Si a “impactante” le agregamos a Larisa haciendo algo definitivamente cool, el resultado es absolutamente asombroso.

Fuente: Prensa Red Bull Argentina

Tags: Cenotes | Inframundo | Larisa Morales | Mauricio Ramos | Mexico | Red Bull | The Inframundo Project | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo