surf Martes 24 de Mayo de 2016

La WSL anunció la compra de la Kelly Slater Wave Company

WSL Holdings, la compañía matriz de la Liga Mundial de Surf (WSL), anunció hoy un principio de acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la Kelly Slater Wave Company (KSWC).

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 7

La asociación entre la WSL y KSWC se dedicará a promover el crecimiento de surf de alto rendimiento en todo el mundo. La revolucionaria tecnología de la KSWC crea una serie de posibilidades para el futuro de este deporte. La WSL y la KSWC prevén la acumulación de una red global de centros de formación de alto rendimiento, los cuales utilizarán esta tecnología de olas.

Para Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, la creación de esta pileta de olas es la realización de un sueño de toda la vida y un proyecto de 10 años, y el anuncio de hoy lleva a sus dos mundos a unirse. “Surfear para mí siempre será acerca de la aventura, los viajes y el océano. Esta ola trae una nueva oportunidad para el deporte sin quitar la emotividad que nos atrajo a muchos de nosotros para hacer surf en primer lugar" dijo Slater. “Surfear grandes olas en un ambiente controlado lleva a una nueva dimensión, ya que nadie se pelea por las olas, no hay estrés sobre quién tiene la mejor ola, todas son buenas. Cada uno puede relajarse, divertirse y enfocarse en la mejora de su surf".

“Va más allá de mis sueños que esta ola será un buen paso para el avance global de este gran deporte en colaboración con la WSL", agregó. “Va a democratizar el surf y proporcionar oportunidades de entrenamiento para los atletas, así como para los surfistas que aspiran a surfear en zonas que no tienen las olas del mar."

La WSL organiza las competiciones de surf profesional del más alto nivel para hombres, mujeres, olas grandes, longboarders y juniors.

“La WSL representa con orgullo los mejores hombres y mujeres dentro del surf competitivo y la increíble tecnología de olas desarrollada por Kelly Slater y su equipo es una innovación revolucionaria que tiene el poder para mejorar dramáticamente todos los aspectos de nuestro deporte", dijo Paul Speaker, CEO de la WSL. “Compartimos la misma visión y pasión para el cultivo de surf de alto rendimiento, y estamos más que emocionados de trabajar juntos bajo un mismo techo para llevar el deporte a niveles y lugares nunca antes posibles".

La tecnología de la KSWC crea una oportunidad para que los surfistas puedan practicar y desarrollar  niveles cada vez más altos de rendimiento en un entorno de repetición, con oportunidades sin precedentes. Esta es la primera ola artificial repetible que proporciona la potencia y la forma de las olas del mar más buscadas por los surfistas. Mientras que el surf de alto rendimiento es la misión principal tanto de la WSL como de la KSWC, la tecnología de olas es flexible y también puede crear olas variables para principiantes y surfistas intermedios.

Kieren Perrow visitó recientemente la primer KSWC, y dijo que la ola superó sus expectativas. “Hasta hace unas semanas, nunca había utilizado la pileta de olas de Kelly y cuando lo hice, me quedé impresionado por la experiencia", dijo Perrow. “Es increíble ver esta ola en la acción, que tiene más energía y el poder de lo que esperaba y esta tecnología tiene un gran potencial para el desarrollo futuro de los surfistas que acaban de empezar, y los que ya están compitiendo en nuestro tour mundial".

Si bien la competencia en un entorno artificial ofrecerá oportunidades antes imposibles, tales como la creación de los ambientes circundantes, espectadores, así como la seguridad de la programación, el CEO de la WSL hizo hincapié en que nada podía sustituir a la magia y el misterio de la competencia de clase mundial en el océano “Nosotros creemos que todos los grupos de interés, atletas, aficionados, difusión y socios corporativos estarán súper emocionados por el advenimiento de la competencia en olas artificiales" dijo, “pero el mar siempre será nuestro hogar, y las grandes olas en nuestra gira siempre seguirán siendo la base de nuestro programa competitivo".

Paul Speaker añadió: “No se han hecho planes en firme para la inclusión de una competencia basada en la ola hecha por el hombre. Estaremos evaluando todas las posibilidades en los próximos meses con los comisionados y los atletas de la WSL".

WSL Holdings es la compañía matriz de la Liga Mundial de Surf (WSL). La transacción está sujeta una negociación definitiva de mutuo acuerdo, entre otras condiciones. Tanto la WSL como la  KSWC continuarán operando de forma independiente como entidades separadas tras el cierre de una transacción. Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados.

Fuente: WSL

Tags: Kelly Slater | Kelly Slater Wave Company | Kieren Perrow | Paul Speaker | Surf | WSL Holdings |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo