surf jueves 9 de enero de 2014

La palabra de Fernando Aguerre en “Ala Moana Surfshop”

El mítico local “Ala Moana Surfshop" reabrió sus puertas con una fiesta llena de sorpresas y emoción, comandado por Fernando y Santiago Aguerre en Mar del Plata.

Fernando Aguerre dando la bienvenida a los mas de 400 invitados.

Tras casi 30 años, Mar del Plata vio abrir nuevamente las puertas de “Ala Moana Surfshop”, aquel local que fue mentor de una movida surfer que hoy ve sus frutos.

Con la presencia de muchas personalidades nacionales vinculadas a este deporte, desde riders a empresarios, amantes del mismo o incluso músicos, ya que Sr. Flavio se hizo presente para cantar un clásico de Los Fabulosos Cadillacs, Fernando Aguerre fue el encargado de realizar el discurso de apertura.

Al comenzar el mismo, antes que nada, agradeció a todas a su entorno familiar: esposa, hijos, padres, socios, amigos y claro, a su hermano Santiago, quién fue el que “le llevó el surf a mi vida”, en sus propias palabras. Posiblemente, sea este el más importante para quien sea él hoy.

Local

Tras los agradecimientos, llego el turno de responder, a sí mismo, el porqué de Ala Moana: “porque la ciudad, que es la capital argentina del surf, se lo merecía. Porque es más que un surfshop. Queremos que sea mucho más. Esta fiesta que ustedes ven acá, queremos que se repita. Que no sea un lugar donde sólo se venden cosas”.

Luego, fue el momento de revelar las cuatro tablas reliquia que adornarán el local ubicado en la intersección de las calles Güemes y Juan B. Justo. La primera de ellas es la de Jordy Smith, surfer de 40 años y primer campeón sudafricano. La siguiente en mostrarse fue la de la leyenda Andy Irons, utilizada en su último año de vida. Luego llegó el turno de conocer la del mejor de la historia, Kelly Slater, utilizada el año pasado en las olas de Tavarua.

Por último, fue el momento del mejor surfer local, la gran promesa argentina: Santi Muñiz. Para mostrar la tabla con la que se convirtió en el único de este país en consagrarse Campeón Mundial de la ISA, lo invitó a subir al escenario y dar unas palabras. Increíblemente, Fernando recuerda que aquella vez fue la “primera vez que no pudo ir a un Mundial, por un accidente, y lo gana un argentino. Lo veía desde California llorando”.

Santi Muniz, campeon mundial de surf 2011, el unico argentino que fue campeón mundial de surf, con Fernando Aguerre

“Es un proyecto espiritual, sentimental”, continúo Fernando. “Ala Moana queremos que sea un lugar para acercarse al mar. Ala Moana, descubrimos, significa en hawaiano ´camino o sendero al mar´, y eso es lo que queremos ser, un camino o un sendero al mar, que la gente venga acá y los ampare la playa. Es un lugar para escaparse del día a día”, señaló, realmente emocionado, y volviendo a recordar la importancia de su hermano Santiago y claro, de su madre, con quienes fundó aquel histórico y mítico local allá por 1979.

El discurso de inauguración completo de Ala Moana por Fernando Aguerre:

Tags: Ala Moana | Andy Irons | Fernando Aguerre | Jordy Smith | Kelly Slater | Mar del Plata | Santiago Aguerre | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo