surf martes 10 de febrero de 2015

La ISA anunció la serie de campeonatos mundiales del 2015

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado el cronograma de la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA 2015 con ocho competencias internacionales que serán llevadas a cabo en cuatro regiones.

9

Como parte de un calendario cargado de acción, la ISA volverá a los Estados Unidos por primera vez desde 2006 y a Europa por primera vez desde 2011. La Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA también regresa a China por cuarto año consecutivo, destacando la universalidad del surfing y la creciente presencia del deporte en nuevos mercados, particularmente en Asia.

La ISA además presentará su primer Campeonato Mundial de Surfing Adaptado en 2015 (ISA World Adaptive Surfing Championship), subrayando la inclusividad del Surfing y ampliando el alcance global del deporte, impulsando más las posibilidades de la inclusión en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

Este es el cronograma de la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA 2015:

– ISA World StandUp Paddle [SUP] and Paddleboard Championship: Mayo 10-17, Sayulita, México

La temporada 2015 de la ISA comienza oficialmente en la hermosa Sayulita, México, donde será el primer Campeonato Mundial de la ISA en el país. Los mejores Corredores de SUP, Surfistas de SUP y Paddleboarders convergerán en la pintoresca villa surfera ubicada sobre el Pacífico y competirán en el Campeonato Mundial de la ISA que ostenta el mayor crecimiento.

1

– ISA World Surfing Games: Mayo 31 – Junio 7, Nicaragua

La ISA regresa al bello país de Nicaragua para un Campeona Mundial de la ISA, un país que nos ha acogido con un surf fantástico cada año. La ubicación final todavía está siendo confirmada.

HAW_Sunny_Garcia_Parkin-7512-small

– ISA World Adaptive Surfing Championship: Septiembre 25-27, La Jolla, California, EEUU

Este emocionante nuevo evento exhibirá a los mejores surfistas adaptados en esta importantísima iniciativa de la ISA. En asociación con la Challenged Athletes Foundation, este Campeonato Mundial inaugural ayudará a lanzar el importante desarrollo del Adaptive Surfing (Surfing Adaptado) con la esperanza de su futura inclusión en los Juegos Paralímpicos.

3

– VISSLA ISA World Junior Surfing Championship: Octubre 11-18, Oceanside, California, EEUU

Los mejores surfistas jóvenes lucharán por el Oro en la más grande y más importante competencia júnior sub-18 del mundo, en uno de los más icónicos pueblos de surfistas del sur de California.

4

– Santa ISA World Masters Surfing Championship: Noviembre 1-8, San Juan, Lanzarote, España

La ISA vuelve a Europa en lo que se está convirtiendo en un Quién es Quién de primera clase mundial en Surfing de masters.

5

– Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival: Noviembre 22-28, Bahía de Riyue, China

El festival del 2014 vio al primer equipo nacional de surf chino jamás reunido. Los mejores 7 equipos del ISA 50th Anniversary World Surfing Games 2014, además de China, competirán una vez más por el ISA China Cup.

6

– ISA World Bodyboard Championship: Diciembre 6-13, Iquique, Chile

Regresando a uno de los destinos de Bodyboard más famosos del mundo, la bella ciudad de Iquique es sede de manera consecutiva del ISA WBC.

7

– ISA World Longboard Surfing Championship: La fecha y el lugar serán anunciados próximamente.

8

Hablando del calendario de 2015, el Presidente de la ISAFernando Aguerre, dijo:

“El Surfing es un deporte de gran atractivo juvenil y nuestra misión es difundir sus valores únicos y jóvenes alrededor del mundo.  La ISA ahora tiene 91 Federaciones Miembros y hay 35 millones de surfistas en el mundo que participan en más de 100 países. La creciente popularidad del Surfing en los últimos años demuestra la universalidad del deporte, y estamos encantados de que la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA 2015 abarque cuatro regiones, con una gran mezcla de naciones donde se practica el Surfing tradicionalmente y nuevos mercados emergentes".

“El Surfing se celebra por sus valores de inclusividad. Es un deporte donde no interesan las riquezas, la clase social, las creencias, el género ni la edad , surfeamos por nuestro amor innato al deporte. Con tal objetivo, estoy contento ya que la ISA presentará su primer Campeonato Mundial de Surfing Adaptado en 2015. Nuestro objetivo es continuar promoviendo y desarrollando el Surfing alrededor del mundo, compartiendo el maravilloso espíritu del deporte”.

Fuente: ISA

Tags: China | Estados Unidos | Europa | Fernando Aguerre | Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival | International Surfing Association | ISA | ISA World Adaptive Surfing Championship | ISA World Bodyboard Championship | ISA World Longboard Surfing Championship | ISA World StandUp Paddle [SUP] and Paddleboard Championship: | ISA World Surfing Games | Santa ISA World Masters Surfing Championship | Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA 2015 | Stand Up Paddle | SUP | Surf | Vissla ISA World Junior Surfing Championship |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo