snow sábado 9 de septiembre de 2017

La Copa del Mundo de Snowboard Cross ya llegó a Catedral

Todo comenzó como un proyecto en una mesa de trabajo, la premisa fue reposicionar a Catedral en lo más alto de los deportes invernales, y con absoluta convicción la Dirección de Catedral Alta Patagonia, en colaboración con la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y el gran grupo de trabajo que se desempeña en Catedral, lograron hoy ser sede de una doble fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

“Nos dijeron que hacer esto no se podía pero estamos convencidos que Catedral puede estar entre los mejores cerros del mundo. Catedral-Bariloche es un binomio que tiene mucho potencial, con Catedral como piloto que conduzca al futuro”, expresó Helgmaría Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia.

Más de 100 atletas de 23 países, un grupo de trabajo entre staff y voluntarios que superan las 200 personas, 4200 horas de trabajo con máquinas en verano e invierno y 80 mil m3 de nieve en cricuito, son algunos de los números que representa el desarrollo de este evento y que sin duda cambiará la historia del deporte en Catedral.

Mariano Rodriguez Giesso, presidente de FASA, adhirió a lo expresado por Helgamaría y con respecto a lo que representa para los atletas dijo que “el deporte es algo maravilloso para formar a los chicos en los valores, que puedan superarse y alcanzar su máximo potencial, eso los ayudará en cualquier orden de la vida”.

El aval de la Federación Internacional de Ski y sobre todo de los atletas que decidieron participar del evento es un certificado de calidad del destino que lo posiciona a nivel internacional. En ese sentido, Alberto Schiavon, consultor FIS, confió que “vinimos dos veces para ver si había posibilidades para armar la copa del mundo y había algunas dudas, pero pensamos que podíamos llegar. Es un placer que hayamos armado esto con Catedral y FASA, los dos pusieron en los últimos meses todo lo que se necesarior para armar esto”.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue más allá al comentar que “para valorar lo de hoy tenemos hay que mirar atrás, el 6 de enero de 2012 abrimos el aeropuerto después del volcán, Bariloche era tristeza, angustia; hoy tenemos la mejor Copa del Mundo que se pudo haber organizado".

Hernán Lombardi, ministro de Cultura, también fue enfático sobre “lo que significa la Copa del Mundo para la reinserción de Bariloche en el mundo. La televisación es fundamental, es esencial que estos eventos se comuniquen, lo que no se comunica no existe”.

En la misma línea se expresó el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, al decir que “Bariloche es la nieve, Bariloche es Catedral y Catedral es Bariloche, todo repercute entre ambos, nos engrandecemos juntos, lo importante es que lo podamos valorar”.

El viernes se realizó la clasificación para la primera fecha de Copa del Mundo, en la cual, de 69 atletas masculinos, clasificaron 48 para la final de hoy sábado. Entre las mujeres, de 30 que largaron fueron 24 las que avanzaron a la final.

El equipo nacional no logró pasar el corte clasificatorio para la primera fecha pero tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando se corra la clasficación para la segunda fecha de Copa del Mundo, a disputarse en la misma jornada.

Fuente: FASA

Tags: Alberto Schiavon | Alberto Weretilneck | Bariloche | Cerro Catedral | Copa del Mundo de Snowboard Cross | FASA | Federación Argentina de Ski y Andinismo | Gustavo Genusso | Helgmaría Salvatelli | Hernán Lombardi | Mariano Rodriguez Giesso | Rio Negro | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo