surf martes 18 de septiembre de 2018

Kanoa Igarashi y Santiago Muñiz se metieron en la final del UR ISA World Surfing Games 2018

Kanoa Igarashi hizo historia para el Equipo de Japón en el tercer día de competición en el UR ISA World Surfing Games 2018, al asegurarse una plaza en la Gran Final de los Hombres y garantizando así la que sería la primera medalla individual para Japón en 54 años.

El argentino Santiago Muniz también estará en la Gran Final junto a Igarashi y tratará de repetir la hazaña realizada en el WSG de Panama 2011, proclamándose campeón.

“Repetir el ser campeón mundial sería buenísimo”, dijo Muñiz. “Sin embargo, eso se verá mañana así que voy a tratar de divertirme, aprovechar las buenas olas y disfrutar de este evento”.

Otro día de eliminaciones en Long Beach tras las Rondas de Repechage que fueron acotando el número de equipos y competidores. El equipo local de Japón es el único que mantiene todos sus surfistas en competición. Los equipos de España y EEUU le siguen de cerca, habiendo perdido tan sólo un surfista.

La final de la división de Hombres tendrá lugar el miércoles, dejando así la Final de las mujeres para el final de la semana, con un posible descanso en la competición por la ausencia de olas.

En la división de mujeres siguen en competición algunas de las surfistas top en el mundo luchando por el Oro como el duo francés formado por Justine Dupont y la defensora del título Pauline Ado, la neozelandesa Paige Hareb, la australiana Sally Fitzgibbons, la sudafricana Bianca Buitendag y la peruana Sofia Mulanovich.

La joven surfista de 12 años integrando del Equipo de EEUU, Caitlin Simmers no pudo avanzar a la Ronda 4 del evento principal pero sigue con opciones de llegar a la final a través de las rondas de repechage. Simmers demostró un surfing increíble, haciendo frente a algunas de las surfistas más fuertes del evento y dejando clara que tiene una larga carrera por delante.

La mejor puntuación total del día fue para la canadiense Bethany Zelasko con dos olas que sumaron 16,90 puntos (9,23 y 7,67). Zelasko sigue así avanzando a través de las rondas de repechage hacia la final.

El evento siguió realizándose en doble podium, siendo el Podium A el lugar donde se surfearon los heats del evento principal y el Podium B donde se realizaron las rondas de repechage.

El Equipo de Senegal perdió a todos sus surfistas en Repechage pero su segunda participación en el World Surfing Games demostró el espectacular crecimiento que el Surfing está experimentando por todo el mundo tras su inclusión Olímpica.

El Vicepresidente y entrenador de Senegal Oumar Seye habló de la evolución de este deporte en Senegal y en Africa en general.

“El Surfing ya cuenta con 600 miembros en la federación”, dijo Seye. “Este es nuestro segundo World Surfing Games y el que nuestros surfistas puedan competir a nivel internacional una experiencia increíble.

“Hace diez años tan sólo había un país africano en competición pero ahora vemos como cada vez hay más representantes de Africa en los eventos ISA. Es un paso muy importante para el deporte en nuestro continente”.

Otra de la historias inspiradoras que nos dejaron las rondas de repechage fue la de los hermanos representantes de China Taipei Hai-Hsin Pan and Mei-Hsin Pan.

“Tenemos la clásica dinámica hermano – hermana”, dijo Hai-Hsin. “También nos peleamos pero nos llevamos bien, especialmente cuando surfeamos dentro del mismo equipo, es la pasión de ambos”.

“A principios de año competimos en el ISA World Longboard Surfing Championship y también estaremos en el VISSLA ISA Juniors de California así que con ello cumpliríamos la participación en tres eventos ISA este 2018”.

Ambos miembros del equipo de China Taipei cayeron en las Rondas de Repechage pero fue una experiencia enriquecedora y esperan mejorar los resultados dentro de un mes en el Juniors.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo:

“La acción que hemos podido ver hoy en Tahara ha sido increíble”.

“Hemos llegado a la recta final de la división de Hombres y todo está listo para coronar al Campeón del World Surfing Games el miércoles. Esta primera medalla aportará puntos en el ranking por equipos y sin duda será una gran motivación de cara a las finales de las mujeres que se llevará a cavo a durante esta semana.

“El hecho de que Kanoa Igarashi haya garantizado una medalla para el Equipo de Japón sonará por todo el mundo como resultado de la inclusión del Surfing en las Olimpiadas y como un gran paso hacia Tokyo 2020”.

Fuente: ISA

Tags: Fernando Aguerre | ISA | Kanoa Igarashi | Santiago Muñiz | Surf | UR ISA World Surfing Games |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo