surf jueves 12 de mayo de 2016

Kai Lenny y la tabla de SUP que planea por arriba el agua

Las hidroalas no son nada nuevo en el mundo de los deportes acuáticos. Kiters y windsurfistas llevan experimentando con alas submarinas desde hace décadas. En este video de Red Bull, Kay Lenny nos muestra como es volar al ras del agua.

4

Muchos se preguntarán como es que esta tabla puede ir por arriba del agua. El secreto es que el viento da impulso, además de la potencia que pueda producir con su propio cuerpo. Hay momentos en los que “planea" y va más rápido de lo que puede remar, avanzando sin esfuerzo.

Por otro lado, al ir en la dirección del viento, es tan importante la técnica como el estar en buena forma física. Es crucial tanto planear como tener una gran fuerza al usar el remo. La hidroala exige hacerlo todo de otra manera.

3

Una vez que has alcanzado la velocidad ideal, la aleta que está bajo el agua, que tiene forma de ala, levantará la tabla y la sacará del agua. Cuando esto ocurre hay menos rozamiento, por lo que Lenny puede acelerar más y más con menos esfuerzo.

“Yendo a favor del viento no hay tabla normal que pueda competir. Se trata de una evolución en el deporte que lo hace mucho más divertido y más rápido. No puedo ni pensar en volver al pasado", asegura Lenny.

Esto posteaba Lenny a través de su perfil de Instagram:

2

Fuente: Red Bull

Tags: Kay Lenny | Red Bull | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo