snow domingo 22 de enero de 2017

Juan Pablo Bucchioni y una nueva temporada junto a Andino Summer Camps

Llegó una nueva temporada de invierno y con ella un nuevo viaje de Andino Summer Camps a los Estados Unidos, siempre de la mano de Juan Pablo Bucchioni quien junto a Federico Romano, Ezequiel Caporaletti y Nicolás Fuentes llevan a un grupo de jóvenes promesas del snowboard y esquí a realizar la doble temporada.

20

Andino Summer Camps volvió a Mammoth Mountain, esta vez, con un nuevo grupo de jóvenes. Es por esto que desde Surf & Rock Media charlamos con Juan Pablo Bucchioni, encargado del grupo, acerca de esta nueva aventura en el hemisferio norte:

1) Juampi, un nuevo año junto al semillero del snowboard argentino en Mammoth
La verdad que muy contento de poder seguir viajando y experimentando esto que tanto me apaciona con los chicos de nuestro país. Se armó un equipo solido de laburo. Este año, además de Fede Romano contamos también con Nicolas Fuentes, un entrenador muy experimentando que vivió muchas cosas buenas y malas con el snowboard, cosa que esta bueno que los jóvenes atletas se empapen con eso, con lo malo para que no les pase y con lo bueno para que si les pase, También esta Pedro Bidegain, rider de Burton Argentina que nos esta dando una mano con la parte de snowboard, en la parte de esqui de freestyle esta Ezequiel Caporaletti, un muy buen deportista, joven ,la verdad esta haciendo un muy buen laburo.

2) ¿Cómo arrancó esta nueva temporada?
En esta temporada, Mammoth nos recibió como nunca antes. Llegamos el 4 de enero acompañados de un tormentón. Hace tres semanas que llegamos y calleron aproximadamente unos 7 metros, la verdad que nos vino bárbaro para entrar en calor las patas y que los chicos entiendan el ritmo de entrenamiento que buscamos. Lo bueno es que esto va a hacer que los snowparks se pongan a punto y completos para nuestros atletas.

3) Con este, ¿cuántos viajes llevas realizados?
Hace más de diez anos que viajo con el snowboard fuera del país y ya hace cuatro años que viajo a cargo de Andino Summer Camps, con la meta de no solo divertirnos y viajar, sino de entrenar y progresar en el snowboard y el esquí. El objetivo de Andino es guiar y acompañar a los chicos para que lleguen al máximo nivel que puedan y quiran alcanzar, de una manera segura y divertida.

23

4) ¿Cuántos chicos son los que estan con ustedes en este momento?
Somos 5 entrenadores,19 snowboarders y 4 esquiadores.

5) ¿Cómo ves el nivel de snowboard y esquí que los chicos van desarrollando?
El nivel de snowboard que van desarrollando los chicos es de nivel intermedio a avanzado, las edades van desde los 12 años a los 21 .Sinceramente, los veo muy bien, es un lujo contar con herramientas y estructura de primer mundo. Acá los chicos pueden acelerar la progresión, Mammoth cuenta con 5 snowparks desde un XS al XL , entonces la progresión es sana y segura.

6) ¿Cómo fueron estos primeros días en Califa?
Estos primeros días estuvimos andando en polvo, tuvimos un par de días para entrenar en los snowpark y nos volvió a atrapar otra tormenta. Nos dedicamos a rallar y armar rampas para que los chicos puedan probar nuevos trucos.

7) ¿Cómo sigue todo de ahora en más?
El plan es que los chicos sigan entrenando y divertiéndose. Ahora nos toca una seguidilla de días de sol donde nos vamos a enfocar en entrenar en el snowpark lo más que se pueda hasta la próxima tormenta. En unos días tenemos una competencia de alto nivel donde algunos de nuestros atletas pueda que tenga la posibilidad de competir y otros tienen que seguir entrenado por que puede que queden seleccionados para el Mundial Junior de snowboard en República Checa.

Mirá algunas de las mejores imágenes de estos primeros días de acción en Mammoth:

24

1

3

2

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

21

22

Fotos: Juan Pablo Bucchioni

Tags: Andino Summer Camps | Estados Unidos | Ezequiel Caporaletti | Federico Romano | Juan Pablo Bucchioni | Mammoth Mountain | Nicolas Fuentes | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo