surf Miércoles 5 de Abril de 2017

Josefina Ané tras su lesión en la rodilla: “mi objetivo hoy es Francia”

Josefina Ané decidió, durante la temporada de verano, abandonar la Argentina con la cabeza puesta en Australia, donde entrenó y compitió en algunos eventos, pero una lesión en su regreso la alejo de las olas.

En esta nueva entrevista de Surf & Rock Media charlamos con la surfer argentina acerca de esta lesión, su preparación para el mundial ISA de Francia y su presente arriba de la tabla:

1) Jose, semanas atrás sufriste una lesión que te impidió entrar al agua a surfear en tu mejor nivel, ¿qué fue lo que pasó?
Si, en la semana que llegue de Australia, el mar estaba muy bueno, fui a surfear a Chapadmalal a la mañana con mi papa y despues fuimos a almorzar. Después pasamos por la Paloma y habian unas derechas increibles, me puse el traje re motivada, surfie unas cuantas olas largas, y en la ultima ola con la que iba a salir, se me puso un tubo, asi que encarrile y me meti en la ola que tenia aproximadamente dos metros, lamentablemente me quede adentro, y la ola me aplasto la rodilla provocandome una distinción del ligamento interno. Por suerte estaba Hugo Pedernera, amigo y traumatologo de la familia que me vio y me dijo que no era una lesión grave.

2) ¿Cómo te venís recuperando de la lesión?
Me vengo recuperando bastante rápido, estuve tres semanas con una férula que me impedía mover la pierna, (pero igual segui entrenando en el gimnasio, haciendo ejercicios sentada). Hace diez días me la sacaron y ya empecé a entrenar en la pileta, hago pilates, ando en bici y voy a kinesiologia todos los dias.

3) Lamentablemente, no podrás estar en el QS de Mar del Plata pero te preparás para llegar al 100% al mundial ISA de Biarritz, Francia, ¿Motivada de cara a este nuevo mundial junto a la Argentina?
Fue una decision muy dificil abandonar el WQS 1000 que se va a realizar aca en Mar del Plata, pero mi objetivo hoy es Francia, entonces decidí hacer una buena recuperacion para llegar 110% al Mundial que se realizara del 20 al 28 de Mayo en Biarritz. Estoy muy motivada, y espero que este año se dé lo que hace mucho tiempo estoy soñando!

4) ¿Qué esperás para este nuevo mundial?
Espero tener un buen desempeño en el agua, hacer buenos puntajes y llevar al surf femenino argentino a lo más alto.

5) ¿Cómo es tu presente?
Todavía no entré al agua, porque como ya dije, prefiero tener la rodilla fuerte y bien rehabilitada, y que no sea que por un apuro me haga mal devuelta, pero creo que a medidados de este mes ya voy a estar volviendo a surfear.

Tags: Argentina | Australia | Josefina Ané | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo