surf sábado 2 de julio de 2016

Josefina Ané: “me llena de orgullo representar a la Argentina”

Josefina Ané, una de las mejores surfistas de la Argentina vivió, hasta el momento, uno de sus mejores años. Subcampeona Argentina en Open, Campeona en Junior y representante de Argentina en los mundiales de Costa Rica y Portugal que se vienen en los próximos meses.

4

En esta entrevista de Surf & Rock Media, Jose nos cuenta sus últimos viajes por México y El Salvador, su próximo trip a Brasil y los mundiales de Agosto y Septiembre en Costa Rica y Portugal respectivamente:

1) Jose! Campeona Argentina Junior y segunda en Open del Circuito Argentino de Surf, ¿Qué análisis podes hacer de este circuito 2016?
El circuito 2016 fue de muchos campeonatos y entrenamientos para competencias internacionales, donde pude consagrarme Campeona Argentina en la categoria Junior y subcampeona en Open. Luego, partí hacia México y El Salvador a competir dos Eventos QS 6000 de la WSL los cuales son muy importantes para clasificarte al tour. Lamentablemente no me fue muy bien, perdi en Los Cabos, México en tercera ronda y en El Salvador en primera ronda, todo se toma como aprendizaje, motivación y experiencia para los siguientes eventos.

2) Tu primera parada fue Los Cabos, México, lugar en donde competiste en Los Cabos Open! ¿Qué resumen podes hacer de esta primera competencia?
Hace una semana llegue de Los Cabos, México, donde fui a competir un WQS 6000 de la WSL. Perdí en segunda ronda en los ultimos segundos del heat, las olas estaban muy chicas, fue un campeonato más de estrategia que de surf, ya que había que administrar bien los tiempos, ser estratégica con las prioridades y elegir las mejores olas para poder demostrar tu potencial.

3) Luchy Cosoleto y Evelyn Gontier vivieron también esta experiencia! ¿Cómo es viajar y compartir tantas horas con ellas?
La verdad que viajar con amigas y competir es una de las mejores cosas que tiene este deporte, compartimos mucho tiempo juntas, nos ayudamos en todo, reimos, surfiamos, turistiamos y disfrutamos cada día al máximo!

1

4) Segunda parada, El Salvador. ¿Aprovechaste esos días para entrenar? ¿Cómo encontraste las olas?
El salvador fue un viaje de puro surfing, aunque perdí en primera ronda, aproveché las increibles olas y el calor para entrenar mucho. Es un país hermoso y me encantaría volver pronto!

5) Ya en Argentina, con la vista puesta en Brasil. ¿Cuál es el objetivo de este viaje?
El objetivo principal del viaje es entrenar estrategias de competencia para los dos mundiales que se acercan en Costa Rica y Portugal.

6) Junto a Lucía Indurain, viajarán a Costa Rica para vivir en Mundial ISA 2016, ¿Qué sentís al representar nuevamente a la Argentina? Qué expectativas tenes acerca de este mundial?
Me llena de orgullo saber que voy a representar a la Argentina en un mundial más, tenemos un equipo de excelentes personas y deportistas, se que vamos a dar todo por la celeste y blanca
Nunca hablo de mis objetivos a tan poco tiempo del campeonato, pero creo que cada año las expectativas van creciendo y por su puesto mi enfoque esta en pasar el primer heat del evento, paso por paso, sin adelantarse.

7) Por último, ¿Qué análisis podes hacer de este primer semestre del 2016 y qué esperas para lo que resta del año? 
La primera mitad del año fue positiva, sume muchísima experiencia en campeonatos internaciones, obtuve el segundo lugar en la primera fecha Sudamericana de Pro Junior en San Bartolo, Perú. Para lo que resta del año espero poder tener buenos resultados en los próximos eventos, seguir representando a Argentina como se debe, fuera y dentro del agua. Mi objetivo principal es poder clasificarme a la Final Mundial Pro Junior de la WSL donde clasifican las dos mejores surfistas de cada region.

Quería agradecerles a ustedes por la buena onda de siempre, a mi familia que es incondicional y a mis sponsors Oneill Argentina, Airwalk, Roundhouse, Honu Beach, ASA, Emder y Enard por hacer que las cosas sucedan!

2

8

7

6

5

3

Tags: Argentina | Brasil | Costa Rica | El Salvador | Josefina Ané | Los Cabos | Mexico | Portugal | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



1 Comentario

  1. maria inés Ané

    Felicitaciones Josefina, y que bonita que sos!!! Eres una una atleta magnífica!!! Exitos!!!!