skate viernes 26 de enero de 2018

Jonny Gasparotto se quedó con el “Santa Cruz Bowl in Connection” de Miramar

Con un podio internacional, el Brasileño Jonny Gasparotto se quedó con la quinta edición del “Bowl in Connection" presentado por Santa Cruz. Dos brasileños, un chileno y dos argentinos completaron los mejores 5 puestos de la categoría Open. Mattarollo quedó segundo, Cervantes quinto y mejor amateur.

Miramar recibió una vez mas a la comunidad del skate que, como ya es costumbre, se tomó un fin de semana para compartir sesiones y disfrutar de un día de competencia entre amigos de acá y de allá. A pesar de los 30 grados de temperatura, nadie se guardó nada y con una mínima lluvia que por suerte bajó la temperatura, las finales tuvieron un altísimo nivel. El set-up estuvo perfecto: tribunas, palmeras, un bowl en impecables condiciones y la frutilla del postre que fue el arte de Martín Varbaro reversionando la mítica “Screaming Hand" de Santa Cruz. DJ Cofla en las bandejas y MC Pibotto en la conducción.

Cerca de las 14:00hs se largó la categoría Master con varios pesos pesados de todo el país. Entre ellos, Germán Iglesias, Guille Avegliano y Ladas Amarilla; quienes hicieron 3º, 2º y 1º respectivamente en la categoría. A pesar del fuerte calor, los “Masters" enduvieron con todo y mostraron que siguen vigentes. Inclusive el “Manda" Otero quien con 47 años recibió la mención al participante mas viejito del evento.

La categoría open estuvo de lo más variada teniendo competidores de todas las clases, países y edades. Durante las rondas de clasificación se vió a Gael Dobar demostrando un nivel parejo con los mejores a pesar de tener tan solo 12 años. Y por eso Gael recibió por segundo año consecutivo la mención al deportista de menor edad. Hubo también participaciones destacadas de Nacho Cervantes y Martín Toyos (local de Miramar) que recibieron premios a los mejores Amateurs Nacionales. Y otra que recibe por segundo año consecutivo una mención es Mecu Videla, siendo la única participante femenina.

Luego de una lluvia que sirvió para bajar la temperatura tanto de la pista como del ambiente en general, las tribunas se llenaron para presenciar la final. El plato fuerte de del evento, el momento que nadie se quiere perder.

El jurado integrado por Hernán Olivares, Ivan Damico y Lucas Rojas; supervisado por el juez internacional Ladas Amarilla, reunió a los finalistas que a pesar de la lluvia decidieron salir a competir. Nacho Cervantes, Marcelo Jimenez, Ariel Pilar, Darío Mattarollo y Jonny Gasparotto tendrían 2 pasadas libres y 4 minutos de Jam cada uno.

Darío Mattarollo mostró un repertorio de primera calidad dejando bien parada a la crew local. Se lo vió muy concentrado y no desaprovechó momento para descargar sus trucos en sus pasadas. El ya marca registrada nosegrind en la parte alta, frontside de los más altos, lipeslide transfer, crooks transfer y más.

El brasileño Gasparotto cargó la mochila de tricks y los fue dejando uno a uno en el bowl. Lyabacks air transfer de entrada y salida a la parte alta, lien backside boneless, mute fast plant transfer, etc, etc. Y asi fue como hizo explotar al público y los jueces avalaron para quedarse con el primer puesto en el podio.

Estos son los resultados generales y menciones:

Open

  1. Jony Gasparoto
  2. Dario Mattarollo
  3. Ariel Pilar
  4. Marcelo Jimenez
  5. Ignacio Cervantes

Master

  1. Jorge Amarilla
  2. Guillermo Avegliano
  3. German Iglesias

Menciones a los mejores tres amateurs argentinos:

  1. Ignacio Cervantes
  2. Martin Toyos
  3. Juampi Mateos

Menciones especiales:

  1. Mas pequeño: Gael Dobar (12 años)
  2. Mas grande: “Manda'"Otero (47 años)
  3. Participación femenina: Mecu Videla

Fuente: Santa Cruz Argentina

Tags: Ariel Pilar | Bowl In Connection | Dario Mattarollo | Gael Dobar | Hernán Olivares | Iván Damico | Jonny Gasparotto | Lucas Rojas | Marcelo Jiménez | Martin Varbaro | Mecu Videla | Miramar | Nacho Cervantes | Santa Cruz | Santa Cruz Argentina | Skate |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo