surf domingo 16 de diciembre de 2012

Joel Parkinson es Campeón Mundial de Surf

En Hawaii, el surfer australiano se consagró por partida doble: ganador del último evento de la temporada y obtuvo su primer título mundial.

Finalizó el Billabong Pipe Masters en Memoria de Andy Irons, último evento de la triple corona hawaiiana, donde se coronó Joel Parkinson de 31 años y logró, de esta manera, su primer título mundial.

El surfer australiano, que fue parte de la movida en redes sociales impulsada por Billabong bajo el hashtag #GoParko, se consagró campeón fuera del agua, ya que se vió beneficiado cuando el multicampeón norteamericano Kelly Slater quedó eliminado en la semifinal del torneo contra el australiano Josh Kerr. Luego redondearía la tarde quedándose con la final del certamen, la primera que obtiene en esta temporada 2012, para que el festejo sea completo.

Slater, once veces campeón del mundo y considerado el mejor de la historia en este deporte, dejó en duda su participación para el tour de 2013.

Joel Parkinson es el gran campeón del Dream Tour de la ASP luego de 11 años de carrera. Parko debutó en el 2001 y finalizó en el puesto 21 y después obtuvo varios segundos puestos en los años 2002, 2004, 2009 y 2011.

“Este es el lugar donde quería estar al finalizar el año. Para esto trabajé toda mi vida. No puedo describir como se siente. A lo largo de los años tuve momentos muy buenos como muy bajos. Estuve en el infierno y volví, y esto hace que lo disfrute muchísimo más. Todo el amor que me brindaron de Hawaii, Australia y de todas partes del mundo, no me alcanzan las palabras para agradecer todo el apoyo de la gente”, declaró Parko tras el triunfo.

Así terminó el ASP World Tour 2012:

  1. Joel Parkinson (AUS) 58,700 pts
  2. Kelly Slater (USA) 55,450 pts
  3. Mick Fanning (AUS) 47,000 pts
  4. John John Florence (HAW) 44,350 pts
  5. Adriano de Souza (BRA) 42,350 pts

El resumen de la última jornada del “Billabong Pipe Masters 2012”:

Los resultados de Joel Parkinson en el Campeonato Mundial de la ASP 2012:

Quiksilver Pro Gold Coast: 5°
Rip Curl Pro Bells Beach: 3°
Billabong Rio Pro: 2°
Volcom Fiji Pro: 9°
Billabong Pro Tahiti: 2°
Hurley Pro at Trestles: 2°
Quiksilver Pro France: 3°
Rip Curl Pro Portugal: 3°
O’Neill Coldwater Classic: 5°
Billabong Pipe Masters: 1º

Fuente Estadística: SurfingLatino.com
Fotos: Billabong

Tags: Andy Irons | ASP | Billabong Pipe Masters | GoParko | Hawaii | Joel Parkinson | Josh Kerr | Kelly Slater | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo