surf Miércoles 28 de octubre de 2015

Joaquín García Adise: un argentino viviendo y surfeando en tierras australianas

Es muy fácil darse cuenta que hay argentinos en todo el mundo. Muchos de vacaciones, otros en busca de sus sueños. Este es el caso de Joaquín García Adise, un surfer argento que se fue a Australia en busca de hacer y disfrutar de las cosas que más ama, entre ellas el surfing. Desde Surf & Rock Media tuvimos la posibilidad de charlar con Joaco acerca de esta experiencia en tierras australianas y su último viaje por la Costa Este.

IMG_3021

1) Joaco! ¿Cómo llegas a vivir a Australia? ¿Con qué objetivo?
Vine por primera vez a Australia en el 2013 luego de un viaje de varios meses por Nueva zelanda y el Sudeste Asiatico. Cuando llegue, vi un pais muy organizado, un sistema donde todo funciona y sobre todo vi muchas oportunidades y muy buenas olas de clase mundial! En ese viaje estuve cerca de dos meses recorriendo y surfiando varios sposts y ahi fue cuando me di cuenta porque hay tantos australianos en el circuito mundial de surf, en el agua encontras tres generaciones surfeando, las escuelas primarias enseñan a sus alumnos surf y la industria del surf y el mercado son los más importantes junto a Estados Unidos.
Con este panorama comenzó a rondar en mi cabeza la idea de en un futuro volver a Australia a seguir avanzando en mi surfing y tartar de conseguir un trabajo en la industria del surf, y asi fue como en este 2015 apliqué para una visa de trabajo que se llama Work & Holidays Visa y hoy estoy disfrutando, trabajando de lo que me gusta y surfeando todos los días olas de clase mundial.

DSC_0130

2) Ahora estas trabajando para O’Neill Australia ¿Cómo es trabajo para una de las marcas más emblemáticas del surfing?
Es muy facil trabajar cuando uno hace lo que le gusta, las cosas salen solas. Además, el ambiente laboral es excelente, bien remunerado y con libertades para aportar opiniones para mejorar. Siempre estuve ligado al marketing y la industria textil, es un terreno que me apasiona tanto como los deportes de tabla, así que fue muy facil para mi adaptarme.

3) Viviendo en Australia, aprovechaste para recorrer los mejores spots de la Costa Este! ¿Cómo fue este viaje? ¿Qué spots recorriste?
La Costa Este, comenzando desde el norte tiene la barrera de coral más grande del mundo pero en esa zona no hay olas. Luego, a partir de la Sunshine Coast arrancan los spots para surfear como Noosa, un pueblo rodeado de un parque nacional lleno de vegetación, flora y fauna con una ola poco consistente pero cuando entra el swell es una de las mejores sobre todo para la práctica de longboard. Siguiendo para el Sur esta Gold Coast donde esta Coolangatta, donde vivi 3 meses, ahi esta el famoso point Snapper Rocks con una derecha tremenda y super larga con secciones tubulares, donde se hace una fecha del circuito mundial. También esta Kirra Point y uno de los mejores beach breaks del mundo, la playa Duranbah, más conocida como Diba, sin duda, el point más consistente de la Costa Este. En este pueblo viven muchos pro austrailanos como por ejemplo Mick Fanning, eso significa que tenes la posibilidad de surfear al lado de esos montruos todos los días. Siguiendo hacia el sur a 60 km de Coolangatta esta Byron Bay. Este lugar es mágico, rodeado de una reserva natural y gente de todas partes del mundo. Sin duda, es un point obligatorio si viajas por Australia. Buenas olas y mucho lifestyle.
Luego hay infinitos lugares mas como Lennox Heads, Yamba, Red Rock, Bundagen, Crescent Head, Wallaby Point, Seal Rocks y ya llegando a Sydney estan las Northen Beachs que también hay muy buen surfing. Mi favorita es Whale Beach.
Todo este viaje lo hice en motorhome durmiendo en el point y aprovechando al máximo para conocer todo lo posible y sin gastar en alojamiento.

DSC_0284

4) ¿Cuál fue el que más te impacto?, tanto por su nivel de olas como por sus alrededores
Es muy dificil elegir un solo lugar, todos tienen lo suyo, pero si tengo que elegir me quedo con Byron Bay, ahi la gente es muy chill, hay una energía diferente que lo sentís a penas llegas. Siempre para el sunset, los locales llevan sus tambores y se ponen a tocar para despedir al sol y como hay gente de todo el mundo todo se mezcla, todas las culturas, las músicas, las comidas, los bailes, todos se suman y se forman algo muy especial. Además, ese lugar me regaló una de las mejores sesiones de mi vida. Fue una tarde donde había muy poca gente en el agua porque hacía pocos días hubo un ataque de tiburón. Eramos cuatro personas cosa que es muy raro en Australia porque en general hay muchisima gente surfeando, sobre todo en los lugares más conocidos. Esa tarde, un grupo de delfines se quedó en el point con nosotros surfeando las olas. Fue algo increíble, de repente agarrabas una ola y un delfin estaba surfeando la ola con vos, fue algo único para mi, y además, dicen que cuando hay delfines los tiburones no se acercan así que fue como estar en el agua con guardaespaldas jaja.

5) ¿Cómo describirías este trip?
Mágico, sobree todo por poder compartirlo con mi novia y amigos que te vas haciendo en el camino, eso es lo más lindo, poder compartir las cosas con personas que queres y que te conocen.

6) ¿Cómo es tu presente ahora en Australia?
Trato de vivir y pensar siempre en el presente y hacer lo que quiero hacer ahora, no postergar las cosas que me hacen feliz por otras prioridades impuestas por la sociedad que a la larga no se si realmente me van a hacer feliz o no. Mis días por estos tiempos son: me Levanto a las 6 am para ir al agua antes de entrar a trabajar, después, de 8:30 a 16:30 al trabajo y cuando salgo si esta, bueno al agua de nuevo, sino al gimnacio donde entreno con unos amigos.

IMG_0641

7) ¿Qué sponsors te apoyan en esta aventura?
Tengo como sponsors a www.henkypenky.com y a slingshot que me da mucha de las tablas y equipos que uso.

8) ¿Agradecimientos que quieras hacer?
A todo el staff de Surf & Rock por la nota y buena onda, a mi familia que siempre esta en las buenas y en las malas y al escabio club de amigos.

9) ¿Un último mensaje?
Disfrutar al máximo cada día, no postergar los sueños, cuidar el medio ambiente y respetar a los locales jajaja.

DSC_0636

IMG_0526

IMG_0478

IMG_0349

IMG_0635

IMG_0541

IMG_0781

IMG_2820

Tags: Australia | Joaquín García Adise | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo