surf miércoles 3 de abril de 2013

Jihad Khodr ganó el “Rip Curl Pro Argentina”

El surfer brasileño se quedó con la fecha del calendario mundial disputada en Mar del Plata en una final íntegramente verdeamarhella.

Finalmente, el “Rip Curl Pro Argentina” llegó a su última jornada. Y tuvo una final íntegramente brasileña, como era de esperar pese a la ilusión local de contar con uno de sus representantes.

El brasileño Jihad Khodr, cuyo nombre significa “Viajero de Paz”, se quedó con el lugar más alto del podio y, en su festjeo, dejó un mensaje espiritual tras todos los problemas que lo alejaron del surf: “la felicidad está dentro nuestro, no en premios o la vida material”.

Lo primero que hizo cuando salió del mar, mientras la gente se acercaba a la orilla para felicitarlo y levantarlo en andas, fue mirar al cielo, subir sus brazos y señalar hacia arriba en señalar de agradecimiento. “Tengo que agradecer mucho a Dios", comenzó diciendo Khodr, el flamante campeón del Rip Curl Pro, el mundial que volvió a la Argentina luego de 12 años con un evento tres estrellas.

Nativo de Matinhos, este muchacho de 29 años sorprendió con un mensaje de vida que fue mucho más allá del surf. “En estos días estuve conectado con la naturaleza, con nuestro creador. Creo que todos tenemos que mirar más para adentro, en el alma y observar nuestra vida espiritual. Esto es un premio material o económico pero más que esto luego de todos los problemas que pasé", contó Jihad, quien con la de este domingo llegó a seis finales consecutivas. Aunque lo de Mardel es lo máximo: título ASP, 8.000 dólares en premios y 750 puntos para el circuito mundial.

En la final, con un descomunal score de 16.66 puntos, se impuso a tres compatriotas top. Matheus Navarro, el chico maravilla de 18 años que está en su primer año como profesional, David do Carmo y Marco Fernandez. Una ola, con maniobras espectaculares y arriesgadas en un mar revuelto y grande como ayer, le dio a Jihad un puntaje de 9.35 para hacer la diferencia.

El mejor argentino terminó siendo Marcelo Rodríguez, el hombre de 29 años nativo de Chubut pero que vive en Mar del Plata. Llegó hasta las semifinales, algo muy bueno, pero se quedó con ganas de más. “Estoy contento con el resultado. No todos los días se llega a una semifinal de un torneo ASP. Este es mi segundo mejor resultado (fue 3º en Perú en 2010). Pero por otro lado me siento algo desilusionado porque estuve muy cerca en una condición de mar que me favorece y siendo local. Igual, no me quejo, voy a subir en el ranking (de 193 a 140/145), que es mi objetivo para seguir encarando los mejores torneos que pueda en este año”, analizó.

Santiago Muñiz, la nueva joya nacional de 20 años, pudo haber llegado a la misma instancia. De hecho iba primero en su serie a pocos segundos del final cuando cometió un pecado de juventud (una interferencia a otro competidor en una ola) y la penalización lo dejó sin seguir avanzando. Martín Passeri, el ícono argentino con gran vigencia a los 37 años, y Lele Usuna, otro joven con pinta de crack, avanzaron hasta los octavos. No fue poco.

Así terminó el Rip Curl Pro Argentina, un evento top del mundo que no se disputaba en el país tras 12 años y tuvo un éxito rotundo, con la expectativa de ir a más en los dos años que quedan de contrato.

El video del día final del “Rip Curl Pro Argentina 2013”:

Fotos: Leandro Barsocchini

Tags: Argentina | Brasil | David do Carmo | Jihad Khodr | Lele Usuna | Mar del Plata | Marcelo Rodriguez | Marco Fernandez | Martin Passeri | Matheus Navarro | Playa Grande | Rip Curl Pro | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo