surf miércoles 15 de febrero de 2017

Jerónimo Ané en búsqueda del bicampeonato Junior de la ASA

Jerónimo Ané arrancó esta temporada 2016/2017 con la cabeza puesta en conseguir el bicampeonato Junior. En esta entrevista, repasamos los mejores resultados del surfer del team This is BP y conocemos sus objetivos de cara al final del verano.

jero2

Desde Surf & Rock Media charlamos con Jerónimo Ané, uno de los mejores surfers juniors de la Argentina. Su presente, sus objetivos, el análisis de su surfing y mucho más en esta entrevista.

1) Jero, ¿Cómo arrancó esta temporada 2016/2017?
Mi temporada 2016/17 arrancó muy bien con un triunfo en M16 y un tercer puesto en M18, eso me motivo para seguir manteniendo el nivel y superarme.

2) Son varias las competencias que te vieron como ganador durante estos días de verano! ¿Cómo te sentiste en el agua?
En el agua me senti bastante cómodo y con mucha confianza para lograr el objetivo. También competí en el torneo Open sumando experiencia y demostrando mi surfing con los más grandes. Donde más cómodo me senti fue en mi propia playa, Honu Beach, donde conseguí consagrarme campeón en M16 y M18.

3) ¿Cómo definís a tu surfing? ¿Sentíste una evolución comparado con la temporada pasada?
Fluidez y power es como defino a mi surf, incorporándole aéreos, maniobras innovadoras y perfeccionar las técnicas de las maniobras radicales. Una evolución que sentí de la temporada pasada fue la preparación mental, física, táctica y técnica. Es algo que me dio los mundiales ISA.

jero1

4) ¿Qué objetivos te planteas para lo que resta del verano?
Mi objetivo de lo que resta de la temporada es seguir creciendo con mi surf, y poder mantener el primer puesto en las categorias M16 y M18 del Circuito Argentino (ASA), para así poder lograr el bicampeonato Junior 2017 y ser seleccionado para representar en Japón a la Argentina.

5) La última competencia fue el Brusquitas Pro Junior, ¿Cómo fue este evento?
Este evento fue diferente para mi, porque mis papás estaban de viaje y no me podían apoyar desde la playa, que es algo usual para mi, pero estaba mi hermano y mi coach Manuel Santamaria que me acompañaron durante todo el evento. El lugar muy lindo, las olas un poco complicadas pero aptas para el campeonato, asi pude lograr en M18 el primer puesto, pero en M16 quede afuera en cuartos de final. Contento con el resultado y a seguir entrenando!

6) ¿Sentís que sos uno de los mejores Juniors de la Argentina, sino el mejor de este 2017?
Siento que soy uno de los mejores en el Circuito, pero eso no esta en mi opinión sino en la de ustedes. Por mi lado intento crecer con mi surf y seguir disfrutando de cada metida. Muchas gracias Surf & Rock por la nota y a todos mis sponsors por acompañarme, This is BP, Clover Surfboards, CT Wax Argentina, Honu Beach y La Maquinita Restobar.

Tags: Clover Surfboards | CT Wax Argentina | Honu Beach | Jeronimo Ane | Surf | Surf & Rock Media | This is BP |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo