skate martes 12 de junio de 2018

Instalaciones listas para el “imaginExtreme Barcelona”

Queda poco menos de un mes para la puesta en escena de un imaginExtreme Barcelona 2018 que se celebra en el Parc del Fòrum el 16 y 17 de junio. El Central Park, la BEO Park y la Dirt Area serán los escenarios principales.

En la Central Park (auditorio 1) habrá competiciones de cuatro modalidades diferentes: el Scooter será el protagonista en esta pista. Un año más se disputa la última prueba de la Internacional Scooter Association. El próximo campeón del mundo de Scooter saldrá en Barcelona. Además, también tendremos el MGP Park Battle. Quién haga el best trick se llevará 1.500 € junto con el cinturón de campeón. En el Central Park, también encontrarás pruebas de BMX, Inline y Streetboard.

El parque ha sido creado por Hurricane, la constructora de skateparks de FISE. El Central Park es digno de un campeonato del mundo. Por este motivo, mantener la velocidad y la altura de los trucos es imprescindible para luchar por las medallas. Además, este año la pista es más grande que la de la anterior edición: 52X30 metros. Algunos de los módulos que los riders encontrarán son: una gran Wallride, Funbox, Spine, Hips, Step Ups y barandillas, que este año habrá tres en vez de dos.

En el BEO Park, situado en el auditorio 2, encontrarás las competiciones de Skateboarding. Estos, disputan el Barcelona European Open, una de las competiciones de Skate más populares de Europa. En este Park, el Skate será el único protagonista durante toda la jornada del sábado.

Domingo, en el BEO Park, se disputarán las pruebas de Park Street. En esta pista se competirá por ser el mejor rider de Inline y BMX de Street. Además, se disputará la Scooter World Street Final.

La pista ha sido construida por California Skateparks Europe. La empresa americana se ha inspirado en los módulos más pequeños que puedes encontrar en las calles de cualquier ciudad. Además, el park ha ganado en longitud y anchura (42X13) respecto al 2017. En el BEO Park podrás encontrar handrails, hubbals. Además de un quarter y un quarter to bank que delimitan la pista.

Esta edición es especial porque el imaginExtreme Barcelona cumple 10 años. Por este motivo, el Dirt jump será una de las novedades del festival. Quién haga el best trick de BMX y MTB, se llevará el premio. El Dirt jump, construido por La Manzana Bikepark de Premià de Dalt, estará situada en la Dirt Area, entre la Central Park y el Cross Park.

Fuente: imaginextreme Barcelona

Tags: Barcelona | Central Park | ImaginExtreme Barcelona | Parc del Forum | Skate |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo