bike Miércoles 27 de julio de 2016

Iñaki Mazza: “espero que sea un ambiente divertido, donde pueda pulir mi propio estilo”

El próximo 29 de julio se llevará a cabo, en el marco del Vans US Open of Surfing, una nueva edición del Van Doren Invitational, uno de los eventos más importantes del mundo del BMX. Allí, Iñaki Mazza estará representando a la Argentina.

iña11

Desde Surf & Rock Media charlamos con Iñaki acerca de este evento que se viene en Huntington Beach, California, sus deseos, objetivos y lo que se viene en este segundo semestre del año.

1) Iñaki, ahora en California preparandote para el Van Doren! ¿Como viene esta temporada?
Siii! Acá ando, por la enamoradisa Califa, en verdad que esto es lo más paradisiaco que la vida me puede entregar, soy un “ñoki en su salsa más rica" jajaja! La temporada acá viene de diez, y va mejorando con los días.

2) ¿Qué expectativas tenes acerca de este nuevo evento?
Mi idea es presenciar y disfrutar al mil este momento, es una gran leccion estar al lado de los mejores del mundo, en el país donde mi estilo de vida se originó.

3) Vas a compartir escenario con varios de los bikers protagonistas de “Illustrated", la nueva película de Vans! ¿Como es estar cerca de los mejores del mundo?
Si! Con gran parte de ellos, ayer martes presentamos “Illustrated" en una pantalla que el US Open puso para rodar peliculas, al lado de la playa de Huntington. Es muy copado poder estar con ellos sessionando, son unas buenas personas!

iña2

4) Hablando de “Illustrated", ¿Cómo fue participar en esta pelicula de Vans?
Formar parte de la película incluyó un viaje por Chile y Argentina, con todo el Team Internacional de Vans. Fue más que un placer y una motivación tremenda estar allí con personas con demasiada experiencia, personas como Gary Young, Scotty Cranmer, Kevin Peraza, Pat Casey, Jerry Badders y el Coco Zurita! En 2015 estuvimos 4 días en Chile filmando y andando en bike de la mañana hasta el atardecer, y es muy loco presenciar ese estilo de vida de vivir para andar y andar para vivir, lo amé la verdad! Gracias Vans!
En la premiere de la película, la verdad que me completó juntarme con mis amigos queridos, mis papás y mis hermanos, me encantó el bardo que hicieron los bikers, y la energía cebada que transmitimos!

iña

5) Estuviste un tiempo recorriendo Europa! ¿Como fue ese trip?, ¿Por donde estuviste?
Estuve conociendo mis lugares favoritos, cociendo amigos nuevos, aprendiendo muchos valores. Primero estuve 4 dias en Barcelona, andando en bici y visitando a mis amigos allí, parando en la casa del mini, Mati Lasgoity, que el BMX nos unió hace como 5 años, y así es esto, que si vas para un lado, casualmente tengas un hermano esperandote, bueno, compartiendo una bocha. Me fui para París por una noche, a encontrarme con El Pandilla (Jonathan Camacho) y Maligno (Jose Torres) para irnos a el Fise Experience en un pueblo frances llamado Reims, pasé un fin de semana único, hablando mucho en ingles. Saqué mi 5to lugar en Dirt Jumps, así que contento la verdad. En el fin de la competencia me tome un vuelo a una Ciudad Mitica de la bici chiquita, Málaga, especialmente y directamente al Park de Ruben Alcantara, donde pude desarrollarme en un buen bowl para prepararme para el US Open!

6) ¿Qué esperas de esta competencia?
Mucha goze, espero que sea un ambiente divertido, donde pueda pulir mi propio estilo y presenciar este evento radical!

iña4

7) ¿Qué sentís al ser el único representate de la Argentina en la competencia?
Me siento afortunado y orgulloso de poder representar a todos los argentinos y traer a mi tierra para Norte América.

8) ¿Cuándo regresas a la Argentina?
Todavía no tengo una fecha!

9) Por ultimo, ¿Cómo continua este segundo semestre del año para vos?
Voy a estar organizando con mis apoyos para ver a donde puedo ir a sacar mi 100% para futuros encuentros, competencias y para estar satisfecho de mi mismo:)

iña7

iña10

iña9

iña8

Fotos: Christian Franco, Cedric De Rodot, Juani Zurita y Lauren de Woodward

Tags: Argentina | Bike | BMX | California | Cedric De Rodot | Christian Franco | Huntington Beach | Iñaki Mazza | Juani Zurita | Surf & Rock Media | Van Doren Invitational | Vans US Open of Surfing |

Comentarios Facebook

Comentar



1 Comentario

  1. Denis

    Super Iñaki…Latinoamérica con ustedes…