surf lunes 10 de octubre de 2016

Gustavo Valiente: “vamos con muchas cosas renovadas así que los esperamos a todos”

Tras nueve ediciones realizadas, llega a Buenos Aires un nuevo Boards & Art, la muestra que mezcla lo mejor del arte, las tablas, música, fotografía y gastronomía.

32

El próximo 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se llevará a cabo, en el Distrito Audiovisual, El Dorrego, una nueva edición del Boards & Art. Por este motivo, hablamos con Gustavo Valiente, creador de este festival que combina lo mejor de los action sports:

1) Gustavo, ¿Cómo nace la idea de crear Boards & Art?
Nació de las ganas de ver muchas tablas de surf juntas con cada estilo de shape. Ahí se planteo el deseo, obviamente la idea fue tomando forma y fotógrafos, artistas también se sumaron a la idea y termino siendo una especie de festival donde conjugamos todo lo que nos gusta.

2) Desde lo personal, ¿Cómo nace tu amor por el surfing y las tablas?
Nació la primera vez que me subí a una patineta de chico, después en unas vacaciones en Mar del Plata cuando ví a alguien arriba de una tabla de surf no lo podía creer. Siempre me gustaron los deportes de tabla. Hoy sigo viendo a cualquiear bajando una prueba y siento lo mismo que cuando tenia 12 años…lo miro y no lo puedo creer.

33

3) ¿En que momento pensaste en la unión de las tablas, el arte y la música?
Creo que jamás lo pensé, van de la mano. Las tablas de skate siempre tuvieron arte. Hoy se puede personalizar cualquier tabla, porque en sí hay un arte que persigue a las tablas. Sí me gusta pensar en poner a las tablas como pieza de arte.

4) La primera edición se realizó en Mar del Plata, ¿Cómo fue esa primera experiencia? Jamás me voy a olvidar. Se armo con Rufus y ahí nació todo. La verdad es que ver a todos interesados y disfrutando, charlando con los shapers con los artistas…es maravilloso poder generar un espacio para que todos se expresen.

5) ¿Qué te llevó a realizar la muestra en Buenos Aires?
La primer edición fue Surfboard & Art y cuando decidí traerla a BA saque el surf para dejar Boards & Art e incluir a todas las tablas. Me pareció tan buena la primera que pensé porque no llevar esto a BA. Después volvimos a Mar del Plata, la llevamos a Rosario, y ahí vamos. Me gusta la idea de ser nómade con la muestra. Este año llegamos a Uruguay y Chile….siempre vamos buscando.

6) ¿Cómo fue la evolución en cuanto a la respuesta de los artistas?
Por suerte cada vez más artistas quieren participar. Realmente la voluntad de los shapers, artistas, fotógrafos, público renuevan la energía.

31

7) Hoy, Boards & Art se abre a nuevos horizontes, en enero viajó a Uruguay, hace algunos días atras a Chile y la lista se sigue agrandando, ¿Cómo sentís, desde lo personal, este crecimiento?
Me encanta, me motiva. Hay que romper las barreras y avanzar. Hemos llegado a mucho y queremos ir por más.

8) ¿Hasta donde pensás que puede llegar? 
No me gusta pensar en limites….vamos hasta donde nos den las ganas  y la energía.

9) Hoy, ¿Qué otros proyectos tenés en mente?
Siempre en movimiento. Planes tenemos mucho, esperamos desembarcar en nuevos países, recorrer Argentina. Pronto novedades jaja.

10) ¿Qué nos podes adelantar de acá a fin de año?
En cuanto a Argentina, vamos a participar de Music Wins, increíble festival que nos abre las puertas. El 30 de Noviembre y 01 de Diciembre vamos con la nueva edición en BA, enero nos encuentra en Uruguay.

Vamos con muchas cosas renovadas así que los esperamos a todos. Gracias por el espacio que nos dan para contar sobre nosotros.

34

Fuente: Boards & Art

Tags: Boards & Art | Buenos Aires | Distrito Audiovisual | El Dorrego | Gustavo Valiente | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo