surf Martes 22 de Marzo de 2016

Guido Lancellotti: “la cámara te transporta al agua, podés sentirte ahí”

Hace algunos días atrás, se llevó a cabo en la ciudad de Miramar, Argentina la tercera fecha del Torneo Nacional Junior por Equipos, competencia que quedó en manos de Mar del Plata.

g

A través de esta nota, te mostrábamos lo mejor de la tercera fecha del Torneo Nacional Junior por Equipos, día que fue liderado por Mar del Plata, seguida por Buenos Aires y Necochea, quienes completaron el podio.

Desde Surf & Rock Media charlamos con Guido Lancellotti, fotógrafo encargado de capturar las mejores imágenes de la jornada.

“Es viernes y una voz desde los parlantes invita a los competidores a hacer su check-in. La marea crece, al igual que el número de personas que se ubican en la playa para presenciar este evento, que reunió 5 delegaciones del surf de Argentina. Cada heat, desde el primero hasta el último, se vivió como una final. Los competidores aprovecharon las condiciones que les regaló el mar para sacar a relucir su más alto nivel.  Y a esto le sumamos el apoyo de la gente en la playa, en las escolleras, alentando y apoyando a los competidores. Si bien era un campeonato por equipos, los aplausos no se hacían esperar cada vez que un surfista le pedía todo a la ola" comentó Guido.

IMG_4197

“Fueron tres días calurosos, de un verano que también dijo presente. Miramar, en este momento, era una maquina de bombear olas. Salían izquierdas y derechas a lo largo de toda la playa. Incluso los freesurfers aprovecharon el swell".

“La organización del evento fue impecable y se cumplió con el cronograma, fueron días muy intensos, pero en los que todo salió bien: el sonido, la comida, el juzgamiento y la comunicación. Se hizo mucho hincapié en la limpieza de la playa y el uso de los tachos de basura, que se dispusieron en la playa. Para mí son días que vas a la playa a la mañana y sabés que no volvés a tu casa hasta la noche. Tenés que ir preparado para todo: el hambre, el calor, el sol, el frío, el viento. Y prepararte para tener mucho tiempo para pensar y estar callado. Son momentos en los que estás muy concentrado en lo que sucede dentro y fuera del agua. Es como estar en dos realidades a la vez, porque la fotografía te da otra mirada más" continuó.

IMG_4644

Desde las perspectiva del fotógrafo, Guido agregó “La cámara te transporta al agua, podés sentirte ahí, ves cuando carga la serie, cuando empiezan a remar para buscar la mejor ola. Y ahí empezás a surfear la ola con la vista. Es un momento en el que podés proyectar lo que va a pasar, en base a la ola y al surfista. Pero también es estar listo para lo impredecible. A la larga te transformás en un optimista, que sigue enfocando la cámara a la espuma, pensando que puede aparecer alguien en cualquier momento.

Cuando te ven parado, quieto, solo al lado del mar, es imposible que no se te acerque alguien a preguntar de qué se trata. Hay muchas personas que lo miran desde afuera y ni se imaginan que están viendo surfear a chicos y chicas de menos de 18 años. Chicos que están empezando a proyectar su carrera. Chicos con mucha una preparación física y técnica. Hubo momentos en los que si parpadeabas te perdías una buena foto. Cuando el mar está así es cuestión de buscar una buena posición y prepararte para editar una gran cantidad de fotos por la noche. Esta 3ª edición del Campeonato Nacional Juvenil por Equipos va a quedar en la memoria de muchos y, si la memoria falla, entrá en mi página de Facebook o en la de la Asociación Miramarense de Surf y revivilo por completo".

IMG_4688

IMG_5909

IMG_5896

IMG_5842

IMG_5816

IMG_5804

IMG_5794

IMG_5744

IMG_5736

IMG_5556

IMG_5509

IMG_5494

IMG_5485

IMG_5406

IMG_5304

IMG_4906

IMG_4822

Fotos: Guido Lancellotti

Tags: Argentina | Buenos Aires | Guido Lancellotti | Mar del Plata | Miramar | Necochea | Surf | Surf & Rock Media | Torneo Nacional Junior por Equipos |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo