wake Jueves 25 de agosto de 2016

Gero Coldesina y sus días de entrenamiento durante la temporada de invierno

Muchos riders aprovechan los días de invierno para fortalecer y enfocarse en la temporada de verano, donde las competencias se transforman en una de las prioridades más grandes. Este es el caso de Gero Coldesina, wakeboarder de Rip Curl Argentina. Desde Surf & Rock Media charlamos con él acerca de estos días invernales, gimnasio y sus futuros viajes.

gero

1) Gero! ¿Cómo aprovechas estos días de invierno? ¿Alejado un poco de las tablas?
En invierno aflojo un poquito con wake y paso a andar vez por semana. Priorizo el gimnasio para fortalecer hombros y cuádriceps y ganar fuerza para ser más agresivo en cada truco. Es mi manera de prepararme para la temporada. En verano, ando todos los días, todo el día, es un desgaste físico tremendo y si no estás fortalecido pueden aparecer algunas lesiones y la idea es poder aprovechar y divertirme!

2) ¿Cómo son tus rutinas de entrenamiento?
Voy al gimnasio 3 veces por semana. Laburo mucho las piernas, peso muerto con sus variaciones, sentadillas, arranques, cargadas y saltos en potencia. También busco ganar un poco de masa en hombros y pecho para resistir sanamente los tirones del cable. Uno o dos días por semana salgo a correr y fin de semana wake. Tampoco te podes pasar entrenando porque después estas muerto para andar, la idea es poder complementar. En verano disminuyo el entrenamiento de gimnasio para recuperarme y andar muchísimo más.

3) Qué diferencia existe entre tu entrenamiento en invierno y en verano?
En verano con wakeboard pruebo todos los trucos que quiero caer, busco variaciones en cada uno de ellos, el clima y los amigos ayudan a la motivación para progresar jajá. Y en verano también hago gimnasia acrobática y aflojo los pesos del gimnasio para no estar tan pesado ni cargado.
En invierno la mayoría están guardados jajá y al tener el traje también es mas difícil moverse, así que en mi caso trato de mantener todos los trucos que tengo y los intento perfeccionar. Optimizar tiempo en el agua ya que el frio duerme un poco los dedos de la mano y a veces jode para ciertos trucos.
El mejor entrenamiento para el invierno es poder viajar a Brasil, USA o España y hacer pre temporada sería lo ideal, ya que el clima es ideal y los parques están llenos de influencias para crecer deportivamente.

gero2

4) ¿Entrar al agua se te hace más crudo o aprovechas un poco la tranquilidad de los parks para entrenar más cómodo?
Generalmente en invierno no corres con el tiempo de la sesión y sabes que te podes estirar unos minutitos y estas tranquilo. La verdad que sí, es más cómodo en tema flexibilidad de horarios y cantidad de gente. No quita que no sea crudo, pero cuando estas en el agua se pasa todo!

5) ¿Qué parks elegís para entrenar?
Principalmente siempre entreno en Green Parrot Wake Beach. De vez en cuando voy a entrenar con Mati Bruland y Eze O’Farrel al Jeep Park. Me gustaría este verano meter más viajes para HWC, Renton e Infinit. Aprender de los demás riders que la están explotando!

6) ¿Cómo siguen estos días de invierno para vos?
Acabo de llegar a la Florida, al Miami Watersports Complex, así que enfocadísimo con eso! Súper motivado para mejorar y ser más completo como deportista, tengo muchas cosas que corregir y mejorar, sin desesperarme y con alegría van a ir saliendo!

Tags: Gerónimo Coldesina | Rip Curl Argentina | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo