wake Jueves 7 de Abril de 2016

Gero Coldesina y su viaje por Filipinas: “me llevo a reconectarme con el deporte”

Gero Coldesina, rider de Rip Curl Argentina paso un mes entrenando en el CWC de Filipinas, perfeccionando su técnica y preparadosé para lo que se viene en la Argentina. Además Aprovechó su tiempo y viajó por Indonesia y Australia, descansando y surfeando. Desde Surf & Rock Media hablamos con el wakeboarder argentino, quien realizó un balance acerca de este viaje y un análisis de su presente.

g11

1) Gero, nuevamente en la Argentina, ¿Cómo estuvo este viaje que te llevó por Filipinas, Indonesia y Australia?
El viaje me llevo a reconectarme mucho con el deporte. Entenderlo desde otra mirada, y más que nada enseñarme a mi mismo que espacio toma el wakeboard en mi vida. Estuve en Indonesia también donde no hice wakeboard, y a falta de eso, me hiso entender más cosas también. A veces uno esta tan empapado de información que no logra ver mas allá. Al haberme tomado un recreo para surfar después de un mes y medio intenso de wakeboard, eso, me enseño muchas cosas. Frenar y pensar para salir con mas envión.

2) Muchos de los que pasan por el CWC quedan sorprendidos por el nivel de módulos y exigencia del park. ¿Cómo sentiste tus días de entrenamiento? 
Los primeros 10 días fueron los más duros creo yo, tratar de conectarse con todo, la tensión, los cortes, la longitud de módulos, la gente, etc. Después me fui soltando y fui encontrando el sabor en cada uno de los módulos. Había días que solo tenía ganas de divertirme y andar relajado, y había otros días que practicaba cosas especificas. Siempre hay algún truco que uno no tiene muchas ganas de practicar ajaj, pero después cuando vas conectándolos con varios módulos, empezas a disfrutar de otro espectro de combinaciones posibles.

ger

3) ¿Si tenes que hacer un balance de lo que fue tu verano, ¿Cómo resumirías estos días de entrenamiento y experiencia?
Creo que la experiencia fue lo mejor que saque, más allá del entrenamiento que fue intenso. Yo creo que el crecimiento que hice fue puramente mental. No a nivel de complejidad de trucos, sino a encontrar el ritmo y estilo en cada truco. Hacer los trucos que a mi me gustan hacer y que siento bien, y no a revolear por revolear. A entender que el que esta en el agua soy yo, y el que se tiene que divertir soy yo. Obviamente vas a encontrar criticas que te la van a querer bajar, pero tratar de satisfacerme solo a mi, porque al final solo se trata de eso, disfrutar. Lo que vos transmitís, se nota, tu energía y tu soltura van a hacer que el que te este viendo también pueda disfrutar con vos.

4) Ahora, ya en Argentina, ¿Cómo sigue tu año?
Llegue y seguí compitiendo el circuito argentino. Entrenando, divirtiéndome y conectándome con los parks de argentina nuevamente. Mantener el riding en el invierno y practicar nuevas habilidades, para así en el verano tener un buen campeonato argentino.

5) Encarás un nuevo año junto a Rip Curl! ¿Qué esperas para este 2016? 
No tengo idea! Jajaj. Voy a dejar que vaya fluyendo que para mi es la mejor manera. Por ahora no hay nada en concreto, pero ya se esta gestando una idea de irme a Brasil o a México en invierno a entrenar unas semanas, porque el invierno acá es duro! Jajaj. Pero como dije antes, mantenerme, entrenar mucho fuera del agua, fortalecerme físicamente y aprender nuevas habilidades!

Tags: Argentina | Australia | CWC | Filipinas | Gerónimo Coldesina | Indonesia | Rip Curl Argentina | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo