wake viernes 22 de enero de 2016

Gero Coldesina y su viaje por Filipinas: “increible lugar, el park es alucinante”

Gero Coldesina, flamante incorporación de Rip Curl Argentina a su team profesional de wakeboard se encuentra disfrutando su viaje por Filipinas, trip en el cual entrenará en uno de losmejores wake parks del mundo, ese en los que los mejores del planeta entrenan día a día, CWC.

g1

Desde Surf & Rock Media hablamos con Gero acerca de este viaje, sus primeros días y actividades diarias. Mirá lo que nos decía:

1) Gero! Nuevo viaje, nueva aventura. Esta vez, Filipinas, ¿Cómo son estos primeros días del otro lado?
Increíble lugar. El park es alucinante. Una variedad de módulos para aprender nuevas habilidades. Los primeros días se vivieron con mucho jet lag, ya que son 11 horas de diferencia con Buenos Aires. La vida acá es wakeboard de 8:30 a 18, comer y dormir. Te levantas súper descansado listo para seguir todo el día a full.

2) ¿Cuáles fueron tus primeras actividades allá? ¿Comidas? ¿La gente?
Las primeras actividades fueron comer, comer y comer, ya que el boardbag me llegó 3 días tarde con mis tablas y ropa. Una cagada porque arranque con mal humor pero cuando llego todo me puse la tabla, me tire al agua y no pare un segundo. La gente local muy amable y muy humilde. Acá conocí grupos de franceses, canadienses y españoles muy copados, con los que hicimos programas, actividades y compartimos distintas miradas y estilos del deporte. Eso me ayudó mucho a la hora de avanzar y pensar mi estilo mientras estoy en el agua.

3) Se conoce a Filipinas como uno de los paises con mejor nivel de parks, los mejores entrenan allá, ¿Como es poder realizar temporada en estos spots?
Es totalmente otra cosa a lo que estaba acostumbrado, poder mirar a riders como William Klang, Brady Patry, Graeme Burres, James Boggia, Wes Gumpel fue una cosa de locos. La amplitud, la tranquilidad y el estilo que llevan en cada uno de sus trucos me hizo reformular mucho de mi riding. La verdad que estoy aprendiendo un montón de cómo manejarme en todas estas nuevas superficies y como pensar la parte creativa en cada uno de los módulos.

g3

4) ¿Cómo sentiste al Park? ¿Distinto? ¿Mejor a los de Argentina?
Los sentí muy diferentes y si, mejores. Ojo, igual son dos cosas totalmente distintas. Pero sí, acá hay 15 módulos, de los cuales 13 son rails súper distintos a todo lo que hay en Argentina. No solo cuenta con un cable full size de 6 poleas, sino que el complejo también tiene 4 bi level y como 5 cables dos torres. El tamaño de los kickers son bastante más altos que los que hay en Argentina. No me estaría dedicando mucho a los kickers igual acá porque con la variedad de rails que hay quiero poder pulir mucho más mi estilo antes que tener mas trucos.

5) ¿Cómo siguen tus días por allá?
Por ahora seguir entrenando acá, tratar de tener lindas cosas filmadas y buenas fotos. Me quedo en el CWC hasta el 8 de Febrero y ahí me voy para Sídney al Cairns Wake Park.

6) Para cerrar, ¿Alguna anécdota que tengas de estos días?
Emmm jaja la anécdota es que llegue y estuve 3 días sin tocar el agua porque no tenia mis tablas estando en uno de los mejores parques del mundo. Una anécdota triste ajja pero bueno, el lado positivo es que en esos tres días me senté a mirar a los otros riders, analizar sus cortes y sus combinaciones en cada modulo. Además me sirvió para bajar un poco la manija y dejar el jet lag jajaja. Lo que me llamó la atención es que acá en Naga el park es la mayor atracción. Todo gira alrededor del CWC y todos los filipinos saben lo que es wakeboard.

g2

g4

Tags: Filipinas | Gerónimo Coldesina | Rip Curl Argentina | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo