wake Viernes 30 de Octubre de 2015

Gero Coldesina se une al wake team de Rip Curl Argentina: “sinceramente no lo puedo creer”

El wakeboard en la Argentina no para de crecer. Cada vez son más las marcas que apuestan por este deporte, como Rip Curl Argentina quien acaba de sumar a Gerónimo Coldesina a su team profesional. Desde Surf & Rock Media aprovechamos la oportunidad para charlar con Gero acerca de esta noticia y sus comienzos sobre la tabla. Mira lo que nos decía:

gero4

1) Gero! Gran noticia la de Rip Curl ¿Qué se siente formar parte del team?
Se siente una satisfacción inmensa, saber que todo lo que me esforcé llego a buen puerto. Sinceramente no lo puedo creer, todavía no caigo. Estoy más que agradecido de formar parte de un team tan importante como es el team de atletas de Rip Curl. Espero poder dar muchísimo y me voy a romper el lomo para cada día ser mejor wakeboarder. Desde que soy muy chico que sueño con sponsors y que hoy se me de, es una locura.

2) ¿Cómo fue este contacto y la final incorporación?
Un día me llamo uno de los dueños de Green Parrot Co. y me comentó que había tenido reunión con la gente de marketing de Rip Curl, mencionó mi nombre, les contó un poco de mi y que había posibilidades que este en la mira. Me vinieron a ver al park de Green Parrot en Pilar donde yo entreno y después de tirarme al agua tuve una charla con la gente de Rip Curl. Me hicieron unas preguntas, nos conocimos un poco todos, les di mi visión de lo que para mi era el wakeboard y como lo llevaba en mi vida. Tuvimos unas reuniones más, conectamos mucho personal y profesionalmente en muchos aspectos y objetivos.
Estoy muy contento ya que tener un respaldo como Rip Curl me facilita muchísimas tareas de contenido y me da mas tiempo para pensar en mi estilo y riding.
Me dijeron “Bienvenido al Team”, imagínate mi cara!

gero1

3) Hablando de wake, ¿Cómo fueron tus comienzos en el deporte?
A los 6 años me mude al lado del rio y a mi viejo se le ocurrió la gran idea de comprar una lancha. El hermano de la secretaria de mi viejo tenia la Wake Beach sobre el San Antonio y siempre le decía a mi viejo que vaya a hacer wakeboard. Un día me anime y empecé a entrenar con Fernando “Vito" Victorica y más tarde con Chalo Renosto. Me enamoré inmediatamente del deporte, es más, hasta mi mail había pasado a ser wake_gero@ jajaja.
Empecé a competir en la categoría Mini Riders en el 2004. Saque mi primer puesto en la copa RPM Wakeboard Contest 2004 en la laguna de Cutun y Juan Martin. En el verano ‘04/’05 competí mi primer campeonato argentino organizado en ese momento por la A.W.A. (Asociacion Argentina de Wakeboard) y saque un segundo puesto. En el 2006 competí mi segundo campeonato argentino de wakeboard, saque nuevamente un segundo puesto en categoría niños en Puerto Roldan, Rosario.
Todo empezó a cambiar cuando empecé a crecer y en el colegio no me iba muy bien. Mi viejo me puso la pauta de que si me iba bien en el colegio yo podía entrenar y competir. Obviamente poco a poco fui dejando el wakeboard ya que el colegio no avanzaba mucho ajajja. En una época pasaba a buscarme Chalo Renosto por mi casa con la lancha y me iba a pasar todo el fin de semana a la Wake Beach. Yo ayudaba con el restaurant, organizar mesas y ordenar y el me entrenaba, me las rebusque para poder seguir haciendo wakeboard, pero no duro mucho. Deje de hacer wakeboard casi 4/5 años pero siempre estuvo presente la espina de porque no seguí disfrutándolo. En diciembre del 2013 fui a chusmear la fiesta de apertura de Bairex Park. No tenia idea que era el cable wakeboard, para mi el deporte era en lancha. Apenas entre dije “naaaaaaa yo tengo que volver a hacer esto". Ese verano me fui a Estados Unidos a hacer temporada de nieve, me compré todo el equipo de parque y cuando volví en marzo arranque. A las 3 semanas de haber arrancado se corrió el campeonato argentino en Bairex Park. No sabia si anotarme o no, y el día de la competencia dije “ya fue me anoto y me cago de risa". Me anote en Segunda Caballeros sin expectativa alguna. Saque un segundo puesto y ahí me di cuenta que la habilidad no la había perdido, que solo era cuestión de tiempo. Y de ahí en mas empecé a entrenar y a tomármelo mas en serio. Entrene muchísimo con Mati Bruland y Eze O’ Farrel que la tienen mas que atada. Ellos me ayudaron muchísimo.
Ahora estoy entrenando por mi cuenta en un gimnasio de alto rendimiento (Centro Kore) y entrenando en Green Parrot Wake Beach. Tengo la suerte que de vez en cuando engancho al Ardilla Borrello por el park que anda pispeando y me tira tips, que para mi son ultra valiosos porque me gusta mucho el esquema de riding que él propone cada vez que se tira al agua.

gero2

4) ¿Te esperabas esta noticia? ¿Era algo que venias buscando?
La verdad paso todo muy rápido. Hace un año no estaba en mis planes tener sponsor. Este año decidí ponerme 100% dedicado al wakeboard. Sin salidas, con dieta estricta para el deporte, entrenamiento dentro y fuera del agua. Sentarme días a mirar videos, analizar el esquema del cuerpo de los distintos riders y anotar todo lo técnico en un cuaderno. Me puse objetivos de trucos y empecé a mejorar muy rápido. Respondiendo a tu pregunta, no me esperaba esta noticia, yo andaba para mi y para la satisfacción y diversión que me traía. Se dio que por esas cosas de la vida el mundo conspiro para que las buenas cosas pasen. Estoy más que agradecido.

gero3

5) ¿A partir de ahora te planteas algún objetivo o solo disfrutar?
A partir de ahora estoy como loco. Súper motivado para bajar trucos nuevos, mejorar mi estilo y hacer un buen campeonato. Tengo en mente producir mucho contenido y tratar de llegar a toda la gente que pueda, hacer escuchar el deporte. Ese creo que es mi objetivo máximo. Con la ayuda de Rip Curl poder producir y que el wakeboard pase ser un deporte mucho más tendencioso de lo que es hoy en día. La posibilidad de poder producir contenido pro y poner al wakeboard argentino un escalón más arriba.
Por otra parte, tengo que aprender a disfrutar lo que me esta pasando. Soy una persona muy auto exigente y a veces me olvido de vivir un poco más el momento y conformarme. Pero lo que es seguro, es que nunca voy a parar de avanzar y tratar de innovar en el deporte. Para mi lo más poderoso hoy en día es la inspiración. Tener a alguien a quien admirar, que sea una guía en el deporte es genial. Ni te digo si lo/la tenes andando en tu mismo park e intercatuas con esa persona, te genera un sentimiento de esperanza y simpatía de “esto se puede hacer, hay que meterle". Como dije antes, ojala pueda devolver lo que me dieron, e inspirar e incentivar a toda la gente que quiera progresar o iniciarse en el deporte. Yo creo que mis objetivos personales son esos: producir e inspirar.

gero5

Tags: Argentina | Gerónimo Coldesina | Rip Curl Argentina | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo