surf martes 26 de agosto de 2014

Gabriel Medina se quedó con el Billabong Pro Tahití 2014

El brasileño Gabriel Medina derrotó a Kelly Slater en las olas de Teahupoo para celebrar su tercera victoria de la temporada y continuar su camino  por el título mundial en el Campeonato Mundial Samsung Galaxy ASP Tour de 2014.

232058_430666_140825_gabrielmedina1_tahiti_kirstin

Brasil se acerca cada vez más al primer título mundial de la mano de Gabriel Medina, quien el lunes venció a Kelly Slater en las olas más espectaculares del Samsung Galaxy ASP World Championship Tour. El Billabong Pro Tahiti entró en la historia como uno de los campeonatos con los tubos más fantásticos, evento en donde todos los años el bombeo de Teahupoo ofrece olas perfectas de 10 a 12 pies.

Slater estuvo muy cerca del triunfo, pero perdido tres centésimas hasta convertir el marcador en 18,96 a 18,93 puntos a favor de Medina. Con más de 10.000 puntos en el ranking, Brasil abre una gran ventaja de 7.800 puntos de la mano de Medina. El segundo lugar pasó a ser de Kelly Slater con el segundo lugar logrado en Tahití.

“Realmente no sé qué decir, sólo que fue un día muy especial, inolvidable para mí", dijo Gabriel Medina. “Me siento bendecido de estar aquí con todos estos chicos que practican surf en estas condiciones perfectas en Teahupoo. Este campeonato es muy especial y estoy muy feliz por la victoria. Kelly es una leyenda del surf , las olas eran grandes, con tubos perfectos y ser campeón aquí es una sensación indescriptible. Quiero agradecer a la ASP para hacer este evento y estoy muy feliz de ser parte de la historia de esta liga".

232058_430664_140825_kellyslater1_tahiti_whs

Luego de tantos tubos perfectos durante todo el día, la final del Billabong Pro Tahití comenzó con pocas olas y llegó a ser reiniciado ya que nadie surfeó nada durante los primeros 15 minutos. La primera ola fue para Medina quién consiguió el primer tubo para lograr un 7.90. Slater tuvo la prioridad de elegir su próxima ola, pero la perdió cuando no logró tomarla tras remarla. Luego Medina tomó la parte posterior, agarró un tubo y salió limpio para conseguir un 9.07. Slater falló en otro intento, mientras que Gabriel Medina aprovechó el error para conseguir un 9.43.

232058_430663_140825_johnjohnflorence_tahiti_whs

Pasaron unos minutos con grandes intervalos entre sets hasta que Slater falló nuevamente en la elección de la ola, dejando lo mejor para el surf de Medina. En el primer intento, el once veces campeón del mundo entró en una enorme ola que pudo dar la sorpresa, pero se quedó en la salida del tubo y la prioridad de la próxima elección quedó para el brasileño.

Faltando 2 minutos, Slater tomó un Tubo, no se rindió y en el último minuto de la final las esperanzas se mantenían para Kelly quién todavía creía poder completarlo y alcanzar el título en Tahiti. Antes de eso, Kelly buscó a Gabriel Medina y fue a encontrarse con él para saludarlo.

232058_430665_140825_gabrielmedina1_tahiti_whs

“¿Qué puedo decir? Las olas eran increíbles, con tubos perfectos, lo mismo ayer" dijo Kelly Slater. “Fue un día increíble. Nunca he visto nada como esto y este día se guardará como una de las mejores olas de mi carrera, sin duda. Felicitaciones a Gabriel. Él estuvo surfeando muy bien durante todo el evento y, específicamente, en la final. Él está haciendo una gran temporada. Ahora me estoy preparando para Trestles y estoy ansioso por ver cómo será el resto de este año, promete ser emocionante como este evento aquí en Tahití “.

232058_430667_140825_gabrielmedina4_tahiti_whs

Fuente: ASP South America

Tags: Billabong Pro Tahiti 2014 | Gabriel Medina | Kelly Slater | Samsung Galaxy World Championship Tour ASP | Surf | Teahupoo |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo