surf miércoles 8 de marzo de 2017

Freeride con Abraham Hochstrasser en Nazaré

Cuando pensamos en las olas más grandes del mundo automáticamente nos remitimos a Praia do Norte en Nazaré, Portugal; escenario que hace unos años sirvió a Garrett McNamara para batir la marca mundial de ola surfeada. Este temerario surfista hawaino desafió la naturaleza al surfear una ola  de poco más de 30 metros de altura a bordo de su tabla.

En cambio, el mexicano Abraham Hochstrasser viajó a Portugal hace unas semanas tras ser invitado a participar en una película de deportes de acción, proyecto que se está gestando alrededor del mundo. Su misión… adentrarse a las olas de Praia do Norte surfear y volar en las olas gigantes que jamás nadie lo ha hecho, pero esta vez en una moto jet ski.

Paradójicamente los dos primeros días de mi estancia me sirvieron de calentamiento, en ese par de días las condiciones de oleaje alcanzaron los  25 pies (siete metros y medio aprox);  en los siguientes días se aproximaba una tormenta y eso indicaba que el swell se incrementaría al doble” comentó el actual subcampeón mundial de Freeride.

Hochstrasser, reconocido por ejecutar trucos a gran altura, no solo irrumpió la tradición de Nazaré al llegar a la playa con un jet ski, sino que desafió el poder del Atlántico. La tormenta llegó, las olas alcanzaron los 50 pies y con ello fuertes vientos, situación no favorable para Abraham, pero aun así sabía que se trataba de una oportunidad única.

Tenía que intentarlo, recorrer una ola de casi 20 metros es algo difícil de explicar, interactuar con tanto poder es verdaderamente apasionante y aterrador al mismo tiempo; esa sensación de sentirse tan pequeño te hace sentir tan vivo!” expresó Abraham. 

El lanzamiento de la película cuyo nombre no ha sido revelado, se tiene planeado para finales de 2017, así que tendremos que esperar unos meses para ser testigos de uno de los capítulos mas significativos en la historia de Nazaré y el big wave mundial.

Mientras tanto, disfrutemos estas fotografías exclusivas que Abraham hizo llegar, si esto es solo un adelanto, no podemos esperar para ver la película donde un jet ski y la fuerza del mar se enfrentan cara a cara.

Fuente: Monster Energy

Tags: Abraham Hochstrasser | Garrett Mcnamara | Monster Energy | Nazare | Portugal | Praia do Norte | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo