surf Miércoles 1 de julio de 2015

Francisco Ferreras “De muy chico me enamoré del surfing”

El surf se vuelve a apropiar de las entrevistas de Surf & Rock Media. En esta oportunidad, Francisco Ferreras, rider de Volcom Argentina nos cuenta sobre su comienzos en el deporte y su vínculo con la marca.

1

1) ¿Cómo fueron tus comienzos con el surf?
Mis comienzos fueron en Santa Clara del Mar, Argentina. Tuve la suerte de que mi viejo tenga un balneario en la playa y de que mis hermanos más grandes surfearan así que de muy chico me enamore del surfing.

2) ¿Porqué el surf y no otro deporte de tabla?
Como la gran mayoría, empecé con un boogie pero a penas pude tener una tabla no quise nada más, sumado a que me encanta el skate. Esto me enfocó en el surfing como mi estilo de vida.

3) Formas parte de la Volcom Family como team rider! ¿Qué se siente ser parte de uno de los teams más importantes del mundo?
Uauu! La verdad es que es un sueño realizado para mi ya que llevo viajando desde los 16 años, empujando mi surfing cada año y que una familia como Volcom decida apoyarme es una motivación única que se la debo a estar enfocado y en el camino correcto. Siempre me gusto Volcom, me pareció muy fuerte desde siempre y al ver que realmente se manejan como una familia me siento muy cómodo y con ganas de proyectar cada vez más.

2

4) ¿Qué objetivos te planteaste con el team?
Principalmente seguir en busqueda de las mejores olas de esa intoxicación espiritual que nos da este estilo de vida que elegimos y por otra parte, Volcom nos hace partícipes a los riders en cada evento o iniciativa, así que cada uno aporta su grano de arena cuando es necesario, como en toda familia.

5) Uno de los integrantes del team es Feli Suarez! ¿Cómo es compartir la family con el?
Feli esta detonando en cada contest. Si bien no compartimos los mismos destinos por que yo soy free surfer, es genial verlo avanzar y representar a Volcom como lo hace.

6) En este momento te encontras en California! ¿Qué te llevó alla?
Bueno, este año, Volcom me dio la chance de dirigir lo que fue el TCT en Argentina, evento que salió increible asi que me invitaron a ver la final de este circuito mundial que busca talentos en Trestles y de paso, conocer las oficinas de Volcom en Costa Mesa, fue increíble.

4

7) ¿Cuáles son los objetivos que te planteas para lo que resta de este 2015?
En este momento estoy en Santa Cruz (C.A) entrenando y conociendo nuevos spots. En agosto voy para Puerto Escondido y la idea es pasar parte del verano en Hawaii, si Dios quiere!

8) Habiendo finalizado la temporada fuerte en la Argentina, ¿Qué balance haces de estos 6 meses?
Para mi fue una temporada muy agitada y positiva, con muchos avances y puertas que se abrieron.

9) Si hablamos de surfing, ¿Cuáles son tus mayores exponentes y spots?
Los más cercanos siempre fueron mis hermanos y hablando a nivel héroes, Andy Irons me dejó siempre fascinado con su surfing. En cuanto a spots, me cuesta elegir porque todos tuvieron que ver en mi evolución, pero México, Chile, Perú e Indonesia me regalaron las mejores olas de mi vida.

9

10) En el momento en el que decidiste que el surf iba a formar parte de tu vida, ¿A dónde pretendías llegar con el? ¿Se cumplió?
Puedo decir que se cumplió y lo sigue haciendo ya que lo que siempre quise fue concer el mundo pero surfeando y ahora no solo estoy haciendo eso, sino que también formo parte de un team que me integra como deportista y persona para trabajar y seguir creciendo.

11) ¿Agradecimientos en tu carrera?
Voy a estar siempre agradecido a mi familia por el apoyo al 100%, a cada sponsor que tuve a lo largo de estos años porque formaron parte de ese crecimiento, y a los que me apoyan hoy en día, agradecerles y prometerles siempre más! Gracias Volcom Argentina, El Chiringo Surf Bar, Star Bene en California,La Isla Surfglass, a Sergio Magnani por entrenarme cada año y a mis amigos siempre!

Gracias Surf & Rock por el espacio!

3

8

7

6

5

Autor: Mariano Bruno
Fotos: Francisco Ferreras

Tags: Francisco Ferreras | Surf | Surf & Rock Media | Volcom | Volcom Argentina |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo