surf domingo 25 de septiembre de 2016

Francia se quedó con un oro histórico en el ISA World Junior Surfing Championship 2016

Después de nueve días de competencia de clase mundial en las Azores, el equipo de Francia resultó victorioso en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016. La medalla de oro para Francia es la primera en la historia del ISA World Junior Surfing Championship y la primera en la era del Surfing Olímpico.

isa1

El equipo de Francia rebasó a Australia en la tabla general de posiciones por equipo desde el penúltimo día de competencia y no se dejó vencer en el día final. El equipo de Australia terminó con la medalla de plata, el equipo de Hawaii con la medalla de bronce y el equipo de Japón con la de Cobre.

La medalla de Cobre fue también la primera Medalla por Equipos para Japón en la historia de la ISA y una previa prometedora de su impulso en desarrollar el deporte hacia el Surfing Olímpico en Tokio 2020.

Caroline Marks de Estados Unidos (Mujeres Sub-16), Thomas Debierre de Francia (Hombres Sub-16), Brisa Hennessy de Hawaii (Mujeres Sub-18) y Weslley Dantas de Brasil (Hombres Sub-18) fueron coronados con las Medallas de Oro individuales, los primeros Campeones Mundiales Junior individuales en la era del Surfing Olímpico.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre habló del emocionante día de acción en las Azores:

“Felicitaciones al Equipo Medallista de Oro Francia y a los Medallistas de Oro individuales Caroline Marks, Thomas Debierre, Brisa Hennessy y Weslley Dantas. Estos surfistas serán por siempre los primerísimos Medallistas de Oro Junior de la ISA en la era del Surfing Olímpico. Como el resto de competidores de la ISA, ellos surfearon en verdadero espíritu Olímpico y demostraron una asombrosa camaradería de equipo al competir por el honor de representar a sus países.

Un récord de 39 países llegaron aquí desde todos los rincones del mundo a este histórico VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, para una semana fenomenal de surfing y orgullo nacional. Desde 1980, el ISA World Junior Surfing Championship ha sido el escenario para el debut del desarrollo de las estrellas del futuro en nuestro deporte y este año no es la excepción. Estos Medallistas de Oro han saltado a la luz y podrían ser los primeros surfistas Olímpicos de la historia en Tokio 2020".

La Final de Mujeres Sub-16 arrancó la serie de Finales en Praia de Monte Verde con un oleaje sólido, peinado por un viento offshore. Caroline Marks de Estados Unidos construyó una buena ventaja con un puntaje total de serie de 14.5 puntos y no miró más hacia atrás. Completando la serie estuvieron India Robinson (7.93) de Australia con la medalla de Plata, Elin Tawharu (5.17) de Nueva Zelanda con la medalla de Bronce y Ellie Turner (2.44) de Gran Bretaña con la medalla de Cobre.

La medallista de Oro de Mujeres Sub-16, Caroline Marks, dijo:

“Se siente asombroso ganar la primera Medalla de Oro del evento. Este es mi primer Campeonato Mundial ISA, así que esta victoria es realmente especial para mí. Mis compañeros de equipo me ayudaron muchísimo.

Trabajé arduamente para llegar aquí y seguir adelante y definitivamente mi objetivo es competir con las mejores surfistas femeninas del mundo".

isa2

La final de Hombres Sub-16 continuó, con Thomas Debierre de Francia dando una presentación que impulsaría a Francia hacia la medalla de Oro por equipos. Debierre fue capaz de vencer a dos compañeros de equipo japoneses con un puntaje total de serie de 12.50Kyuss King (7.87) de Australia ganó la medalla de Plata y los japoneses Yuji Mori (7.53) la medalla de Bronce y Yuji Nishi (2.83) la medalla de Cobre.

El medallista de Oro de Hombres Sub-16, Thomas Debierre, dijo:

“Vine aquí a ganar el título y eso fue lo que hice. Estoy muy emocionado de haber ganado. Es un gran paso para mí, para mi surfing y para llegar a las Olimpiadas.

Tener un equipo respaldándome me dio toda la fuerza que necesitaba. Este es el mejor día de mi vida".

isa3

A continuación se realizó la final de las Mujeres Sub-18, que en un momento decisivo, Brisa Hennessy (HAW) tomó una ola de 6.50 puntos en los últimos segundos y se catapultó a la posición de la medalla de Oro, superando a Vahine Fierro (8.26) de Tahití, ganadora de la medalla de Plata. Leilani McGonagle (7.97) de Costa Rica ganó la medalla de Bronce y Juliette Brice (4.6) de Francia ganó la medalla de Cobre.

La medallista de Oro de Mujeres Sub-16, Brisa Hennessy, indicó:

“Significa tanto ganar el Oro. Mi experiencia del evento del año pasado donde gané la Medalla de Bronce me ayudó muchísimo. Espero algún día usar esta experiencia para llegar a las Olimpiadas. Eso sería asombroso.

El ISA World Junior Surfing Championship es una competencia increíble y siempre quedo a la espera del próximo".

isa4

La final de Hombres Sub-18 coronó el día. En otra tensa serie, Alonso Correa de Perú hizo todo lo posible para superar a Weslley Dantas de Brasil en los segundos finales. Ambos surfistas esperaron ansiosamente junto con sus equipos en la orilla de la playa los últimos puntajes. Finalmente la última ola de 7.40 de Correa no fue suficiente, y quedó atrás del puntaje de Dantas por menos de medio punto. Dantas (13.34) mantuvo su liderato y ganó la medalla de Oro, Alonso Correa (13) de Perú ganó la medalla de Plata, Colin Doyez (8.4) de Francia ganó la medalla de Bronce y Harley Ross (7.74) de Australia ganó la medalla de Cobre.

“Es grandioso haber ganado aquí en las Azores. Esto le dice a los brasileños que pueden haber muchos más Campeones Mundiales de Brasil.

Creo que puedo ser un surfista Olímpico algún día, así como muchos de los competidores que participaron en este evento".

isa5

Fuente: ISA

Tags: Alonso Correa | Australia | Brisa Hennessy | Caroline Marks | Colin Doyez | Elin Tawharu | Ellie Turner | Fernando Aguerre | Francia | Harley Ross | India Robinson | ISA | ISA World Junior Surfing Championship | Islas Azores | Juliette Brice | Kyuss King | Leilani McGonagle | Portugal | Surf | Thomas Debierre | Vahine Fierro | Weslley Dantas | Yuji Mori | Yuji Nishi |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo