surf sábado 27 de mayo de 2017

Francia continúa dominando los “ISA World Surfing Games”

Tras una jornada sin actividad, volvieron las olas a Biarritz y, el team local, sigue manteniendo en acción a todos sus riders.

El Mundial de la ISA volvió a tener actividad luego de una jornada sin olas que obligó a dejar lo que restaba de la segunda ronda, y parte de la tercera, para el jueves. En Biarritz, Francia, el equipo local sigue dominando en la tabla general y, claro está, entre los hombres, donde aún todo sus integrantes siguen en carrera.

Las olas de la Grande Plage ofrecieron un escenario idílico para el espectáculo que todo el mundo esperaba. Las olas de entre metro y metro y medio rompían tanto de izquierdas como de derechas, con limpias paredes y rampas que hicieron las delicias de los competidores.

Durante la última manga de la Ronda 2, se vivió una férrea lucha por el paso a la siguiente ronda entre el dos veces medallistas y actual defensor del título Leandro Usuna (ARG), el sudafricano Shane Sykes y el representante de España Luiz Diaz. El argentino no pudo pasar la ronda, dejando así a Jeremy Flores como el único surfista que ha ganado un ISA World Surfing Games, con su victoria en Costa Rica en el 2009. Su hermano, Francisco Usuna, es el único argentino en carrera, esperando a competir hoy sábado a primera hora en la tercera ronda.

Tras la jornada, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo: “Los mejores equipos nacionales de surf del mundo han demostrado su orgullo, perseverancia y camaradería durante toda la semana. Ahora ya estamos cerca de la gran final de este ISA World Champions donde los surfistas que logren hacerse camino hasta ella, harán historia coronándose como los primeros Medallistas de Oro ISA en Biarritz desde 1980”.

Fuente: Prensa ISA
Fotos: Ben Reeds / Evans

Tags: Biarritz | Fernando Aguerre | Francia | Francisco Usuna | ISA | ISA World Surfing Games | Lele Usuna | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo