aventura Sábado 1 de Octubre de 2016

Ford llevó a cabo su maratón solidaria de 5k en la planta de Pacheco

En el marco del Mes del Voluntariado, Ford Argentina invitó a sus empleados de todas las áreas de producción y administración a participar de una nueva edición del Ford Corre 5K Running Solidario. Al evento, en el que se registraron más de 1300 corredores, se desarrolló dentro de la Planta Pacheco el viernes pasado.

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-3

Para participar, cada empleado debía registrarse y acompañar su inscripción con la donación de alimentos no perecederos (leche en polvo, harina, lentejas, arroz, azúcar y/o polenta) a cambio del FitKit de la carrera. De esta forma, se acopiaron más de 4,5 toneladas de alimentos no perecederos. 

La maratón fue conducida y guiada por el ultramaratonista Juan Saab y acompañada por la EcoSport, la SUV de Ford que mejor representa el espíritu libre y aventurero. La dinámica consistió en hacer una entrada en calor. Luego pudieron elegir entre correr 5Km o caminar 2.5Km y, al finalizar el circuito, se entregaron las medallas a todos los que participaron.

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-2

Se realizó una relajación y estiramiento a cargo de profesoras de Office Gym; un servicio que ofrece la Obra Social de Ford Argentina a todos los empleados dos veces por semana; un sorteo por diferentes premios y finalmente el evento cerró con un show de la banda “Rock n’ Ford" de los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford, quienes, junto al resto de los alumnos y profesores, son los encargados de trasladar las donaciones a un total de 39 chicos de dos escuelas de Purmamarca, Jujuy: Escuela N° 350 de San Miguel de los Colorados y Escuela N°93 de Huachichocana. A su vez, los Voluntarios de Ford serán los responsables de trasladar las donaciones al merendero “Un sueño para los niños" que brinda alimento a 200 chicos de la zona de Benavidez, provincia de Buenos Aires. 

Ford Corre es una iniciativa que tiene más de 30 años de tradición y que permite a los empleados a contribuir con la comunidad y realizar actividad física compartiendo un momento de integración y recreación con sus compañeros. 

En este evento de Ford donde pueden participar y encontrarse todos los empleados, se fomentan dos valores fundamentales: el bienestar de la comunidad y el cuidado de la salud. Para este último aspecto se dictó una charla a cargo del Dr Jorge Tartaglione cuya temática fueron los deportes que se practican con el corazón y el cerebro, en el Auditorio Henry Ford con el objetivo de generar conciencia en la necesidad de hacer ejercicio físico para gozar de buena salud y encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral.

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-4

En la charla se transmitieron solo algunos de los beneficios obtenidos de cuidar la salud: 

  • Practicar ejercicios regularmente reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo II, hipercolesterolemia, hipertensión u obesidad en comparación con las personas sedentarias.
  • Mejorar el sistema cardiorespiratorio de modo que el cuerpo se va adaptando y va adquiriendo resistencia en forma paulatina.
  • Fortalecer los huesos ya que el ejercicio es la mejor medicina contra la osteoporosis. Ayuda a que el sistema óseo se fortalezca y aumente su densidad.
  • Regenerar la masa muscular gracias al running ya que se tonifican las piernas, abdomen, espalda y hasta los brazos. También disminuye la grasa abdominal la cual es un factor de riesgo cardiovascular.
  • Ayudar con la pérdida de peso o a mantenerlo saludable.
  • Combatir la celulitis dado que la grasa disminuye en todo el cuerpo.
  • Favorecer el descanso. Cuanto más activo ha sido el día, es mucho más sencillo conciliar el sueño.
  • Ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Correr ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.
  • Aumentar la autoestima. La carrera no aporta solo fondo y agilidad sino que verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-5

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-8

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-7

ford-llevo-a-cabo-su-maraton-solidaria-de-5k-en-la-planta-pacheco-6

Fuente: Prensa Ford Argentina

Tags: Aventura | EcoSport | Ford Argentina | Ford Corre | Jorge Tartaglione | Juan Saab | Rock n’ Ford |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo