S&R martes 22 de julio de 2014

Foo Fighters: más detalles de “Sonic Highways”

Dave Grohl, líder y guitarrista de la banda estadounidense, reveló intimidades del nuevo trabajo que será lanzado en octubre.

Foo Fighters

Foo Fighters cumple 20 años y, en forma de autoagasajo, se publicará su nuevo trabajo en el mes de octubre titulado “Sonic Highways”, que contará de ocho canciones, cada una de ellas registrada en un estudio de grabación diferente.

Durante una entrevista con Rolling Stone, su líder Dave Grohl aseguró que la idea original incluía sitios de grabación internacionales, como Johannesburgo en Sudáfrica y San Pablo en Brasil, pero que por razones económicas fue imposible y, además, “somos una banda estadounidense. No seríamos el grupo que somos si no fuera por estas ciudades y su música”.

Cada una de las canciones, que será el eje de cada uno de los capítulos de la serie titulada bajo el nombre del disco que se emitirá por HBO, está inspirada con el ritmo y los estilos de la ciudad en que se registró. “No escribo la letra hasta el día antes de cantarla, a veces esa misma mañana”, explicó Grohl. Junto a la grabación de los cortes, se realiza además la producción del videoclip en vivo desde los estudios.

Tags: Dave Grohl | Foo Fighters | Sonic Highways |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo