musica jueves 8 de marzo de 2018

Foo Fighters explotó Buenos Aires

La banda liderada por Dave Grohl cerró su gira en el estadio de Vélez Sarsfield con uno de los mejores shows de su carrera y lo vivimos desde adentro.

Probablemente no sea la crónica más objetiva de todas. Aún perdura la emoción de lo que fue, sin dudas, uno de los mejores shows de la historia de Foo Fighters. Fue anoche, y en Buenos Aires.

El estadio de Vélez Sarsfield fue el escenario. La adrenalina comenzó temprano cuando 18:30 hs la joven banda Coya abrió el espectáculo con un breve pero potente show que confirma el porqué de su presencia y nos anticipan que es una de las bandas que prometen crecer sin techo.

Una hora más tarde fue el turno de los Queens Of The Stone Age. Contundencia, color, hits y un Josh Homme endemoniado dejaron al público, que ya había logrado entrar con el final del atardecer, enchufadísimos para lo que vendría.

Y el momento, llegó. El reloj marcaba 21:35 hs cuando, desde el propio escenario, veíamos a la banda con Dave Grohl a la cabeza encarar al cierre de su gira. En mi opinión, el mejor show de Foo Fighters que ví. Y no tengo dudas que el de Rama Quesada tampoco.

“Run", el primer corte de su más reciente trabajo “Concrete And Gold", fue la patada inicial. Y, desde ahí, una aplanadora de hits, ya que le seguían “All My Life", “Learn To Fly" y “The Pretender".

Y continuaron durante dos horas y media. Emocionados con el público, improvisando breve fragmento musical dedicado a la Argentina y prometiendo volver. Claro, también pudimos disfrutar nuevamente a Dave en la batería para el cover de “Under Pressure" con Taylor Hawkins en la voz.

Dave Grohl estuvo encendido como nunca durante todo el show. Lo disfrutó cómo el público. “Best Of You" fue el punto máximo de conexión del estadio. Al terminar hubo una pausa, pero de esas que te permiten mirar el contexto y ayudan a entender que si, estás siendo parte de uno de los mejores shows de la mejor banda de rock del planeta de hoy en día.

Luego de tocar “Dirty Water" del último disco y el clásico “This Is A Call" llegó el momento del cierre. Faltaba “Everlong" y la energía con la que la tocaron va a ser inolvidable para cada uno de los que estuvieron en Vélez anoche. Porque, insisto, estoy convencido que fue el mejor show al que hayan asistido en su vida.

Crónica y fotos: Rodri Calvo

Tags: Argentina | Buenos Aires | Coya | Dave Grohl | Foo Fighters | Josh Homme | Musica | Queens of The Stone Age | Velez Sarsfield |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo