surf Sábado 26 de Marzo de 2016

Flavio Nakagima se quedó con el Rip Curl Pro 2016

11:00 horas fué el horario de la llamada para dar comienzo a la última jornada del Rip Curl Pro WSL en Mar del Plata. Un mar irregular propio del viento del este provoca un trabajo mucho más duro para los competidores ya que las olas no llegan parejas. Así comenzó la cuarta ronda, última instancia de 4 competidores por heat donde los dos mejores puntajes siguen y los otros dejan la competencia.

1

Quienes pasaron a cuartos de final fueron:

  • Heat 1 – Dylan Lightfoot ZAF 14.23 – Wesley Santos BRA 13.10
  • Heat 2 – Flavio Nakagima BRA 15.20 – Jacob Willcox AUS 13.00

“Estoy muy fuerte porque aprovechando que estaba en Australia, me fui a preparar físicamente a Indonesia pensando en estas competiciones que se venían. El mar esta difícil pero hay buenas olas, solo hay que ir a buscarlas" comentó Nakagima.

  • Heat 3 – Messias Felix BRA 12.50 – Cristobal De Col PER 11.76

Cristobal de Col agregó “el mar está muy difícil, yo trato siempre de dejar lo mejor, no pienso a futuro, voy paso a paso”. Por otro lado, Messias Felix tuvo la palabra “empecé muy nervioso porque no podía correr buenas olas hasta que encontré una buena y me tranquilicé. Estoy feliz y tranquilo, quiero llegar hasta el final y mentalizarme en eso ahora"

  • Heat 4 – Marcos Correa BRA 12 – Leandro Usuna ARG 11.5

Así finalizó esta etapa, ahora desde cuartos de final será “hombre a hombre", un mano a mano donde solo uno avanza a la semifinal y sigue en lucha por los 1500 puntos y su coronación.

El primer turno fue para el sudafricano Dylan Lightfoot contra Jacob Willcox de Australia.

  • Heat 1 – Jacob Willcox AUS 13.46 – Dylan Lightfoot ZAF 9.63

Con una intensidad increíble como lo hizo en todo el campeonato, el australiano sigue demostrando porque ocupa el ranking 54 del QS. Con dos olas de 7.33 y 6.13 logró pasar sin problemas ante un duro rival que también realizo una gran competencia.

3

La segunda batería enfrentó a dos brasileros, Flavio Nakagima y Wesley Santos. El primero dominó la mayoría del heat y con una violenta combinación de maniobras, roller + floater puntuó un 7.83 para consolidar su paso a semifinales. El mismo sigue siendo quien logró, en el día de ayer, la mejor marca en una ola en todo el campeonato, con un 9 y una sumó de 16.56 en esa batería.

  • Heat 2 – Flavio Nakagima BRA 15.56 – Wesley Santos BRA 11.70

Leandro “Lele" Usuna, el crédito argentino que quedaba en carrera en esta instancia, se metió al agua bajo el grito de aliento de todo el público en la playa y por sobre todo su familia completa que no paro de aplaudir y sufrir en cada momento.
Con una sólida ola de 8 puntos y un dominio desde el inicio, Lele Usuna marco su camino hacia las semifinales con una suma de 14.83 puntos.

  • Heat 3 – Leandro Usuna ARG 14.83 – Messias Felix BRA 11.13

Palabras de Lele Usuna: “estoy siempre en movimiento para agarrar las mejores olas, hay que seguir luchando, todavía quedan baterías pero estoy feliz de haber pasado esta porque estoy en casa".

2

El último turno de los cuartos de final enfrentó al único peruano en carrera, Cristobal de Col y a Marcos Correa de Brasil. Al finalizar el heat el brasilero logró su mejor marca y lo dio vuelta ya que el peruano dominó casi toda la batería. De esta manera Marcos Correa se metió en las semifinales y debería enfrentar a Leandro Usuna y a toda la hinchada local.

  • Heat 4 – Marcos Correa BRA 12.30 – Cristobal De Col PER 11.43

“Fue muy difícil el heat, muy parejo, sabía que estaba abajo y que tenía que lograr una ola de muy buen puntaje por lo que tuve que cambiar mi estrategia para tomar las mejores olas. Pero muy contento ahora, mucho entreno para esto y así quiero seguir" comentó Marcos.

4

Una vez más “windguru" hizo de las suyas y no falló el pronóstico que anunciaba que a las 15 hs llegaba la lluvia y si bien se adelantó unos 15 minutos, a las 14:45 hs. cayeron las primeras gotas. Así se presentó el clima de las semifinales que se iniciaron con dos de los más sólidos competidores de todo el campeonato, Flavio Nakagima de Brasil y el joven australiano Jacob Willcox.  

  • SF 1 – Flavio Nakagima BRA 11.53 – Jacob Willcox AUS 11.13

Con la calidad de trabajo de todo el evento Flavio Nakagima se impuso en el heat y fue el primero en tener su merecido lugar en la final. Ahora espera con la mente puesta en seguir llevando adelante su estrategia y el excelente surf que ha demostrado.

La segunda semifinal mantuvo a todo el público en la playa con total expectativa ya que Marcos Correa de Brasil se enfrentaba con el local, Leandro “Lele" Usuna. 
Una frase que en crónicas deportivas está totalmente gastada pero que en esta ocasión es la única que se puede usar, fue un heat “no apto para cardíacos". Mano a mano, ola a ola, ambos competidores no pararon de tirar lo mejor que tenían. Restaban algo más de dos minutos, Lele Usuna dominaba el heat con muy poco margen cuando el brasilero realizó una excelente maniobra con un fuerte aéreo que logró bajar y que puntuó con 6.93. A pesar de ello no le alcanzó para sumar y pasar al argentino que entonces, cerró su heat ganando y pasando a la final del campeonato.

  • SF 2 – Leandro Usuna ARG 12.73 – Marcos Correa BRA 12.10

Para dar descanso a los competidores que compiten en la final luego de las semis se realizó un “Expression Session by Renault" con 12 competidores en el agua realizando durante 30 minutos sus mejores maniobras. Premios para los primeros 3 con $5000 para el primero y dos cámaras MDQ PCBOX para el segundo y tercero. 

Fueron 4 días intensos a puro surf en Playa Grande, Mar del Plata. La sensación de un gran evento que culmina pero que nos ha llenado de diversión y disfrute gracias a Rip Curl que una vez más lo hizo posible.

Cerca de las 16:30 hs no hay nada que mueva a nadie de donde está. Miles mirando impacientes desde la web de Rip Curl Argentina y cientos, a pesar del viento y la llovizna, en la playa, sobre la arena, sobre las piedras, en exactamente los mismos lugares donde vibraron con cada ola del argentino que marco historia al meterse en la final del WQS y que busca los 1500 puntos en juego. 35 minutos es la duración del heat y cantidad de olas ilimitadas para sumar las mejores dos y quedarse con la corona de campeón.

Flavio Nakagima con lycra roja y Leandro Usuna con lycra color negra, en una pura batalla de excelente nivel de surf.

Dos soberbias olas de 8.33 puntos con combinación de maniobras con aéreos, flotters y sólidas batidas, marcaron el puntaje más alto de toda la competencia con 16.66 y así Flavio Nakagima logró lo que realmente construyó durante los 4 días, el premio máximo de este WQS 1500 y una vez más, como en las ediciones anteriores, el grito de campeón para un brasilero en tierras argentinas.

5

Lele Usuna hizo historia en este evento ya que el trabajo realizado también merecía coronación y un segundo puesto por primera vez para Argentina no es para nada poco.

  • Final – Flavio Nakagima BRA 16.66 – Leandro Usuna ARG 13.90

Mañana en el mismo lugar, desde las 8 de la mañana en Playa Grande, Biología, con los mejores del surf nacional, se disputará la final de la tercera fecha del campeonato argentino de la ASA. 

Tags: Argentina | Cristobal De Col | Dylan Lightfoot | Flavio Nakagima | Jacob Willcox | Lele Usuna | Mar del Plata | Marcos Correa | Messias Felix | Playa Grande | Rip Curl | Rip Curl Argentina | Rip Curl Pro | Surf | Wesley Santos | WQS |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo