surf miércoles 14 de octubre de 2015

Finalizó el segundo día de competencia en Oceanside

El segundo día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship continuó mientras que olas espectaculares rompieron en la costa de California. Dos marejadas del Noroeste y Suroeste combinaron para crear olas tubulares, mientras la multitud internacional disfrutó de otro hermoso día en Oceanside.

s1

Las chicas se metieron al agua por la primera vez en la competencia, demostrando su nivel de surfing a la audiencia global viendo la transmisión en vivo en el lado sur del Muelle de Oceanside.

s2

Las chicas completaron la primera ronda de Sub-18 y 12 de los 16 heats de Sub-16. Los dos primeros surfistas en cada heat avanzan a la segunda ronda del evento principal y los surfistas que terminan en tercer y cuarto lugar tendrán una segunda oportunidad para avanzar en la ronda de repechage.

Tia Blanco, la medallista de oro en los ISA World Surfing Games 2015, sumó el puntaje más alto de las chicas con 18.17. Blanco también obtuvo el puntaje más alto de una sola ola de todas las chicas para su equipo de EE.UU., marcando un puntaje de 9.5 con rebotes fuertes.

s3

Niamh Mathias de Gales no alcanzó a avanzar en su heat de mujeres Sub-18 en la primera ronda, sin embargo habló sobre su emoción de competir en este campeonato mundial de la ISA.

“Es increíble tener a tu país entero atrás de ti y tener a mi equipo en la playa esperando que salga del mar. Ha sido un viaje largo para llegar aquí. De surfear en competencias pequeñas en Gales de los cuales tenemos suerte de tener a 10 chicas, a competir con todas estas chicas aquí, es impresionante ver el nivel de surfing"

Mientras las chicas completaron la primera ronda en el lado sur del muelle, los chicos continuaron con el evento principal Sub-16 y heats de la segunda ronda del evento srincipal Sub-18 en el lado norte.

s5

Leonardo Fioravanti de Italia hizo un desempeño impresionante en la segunda ronda de M 18, obteniendo el puntaje total del heat (18.97) más alto y el puntaje más alto de una sola ola (9.8) de todos los competidores en el segundo día.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó sobre la acción del segundo día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015:

“Hoy las chicas entraron al agua y le dieron todo. Las chicas surfearon todo el día en el podio sur y impresionaron a todos con su nivel alto de Surfing en las hermosas olas de Oceanside. Aún nadie ha sido eliminado de la competencia. Toda la gente que no avanzó tendrá una segunda oportunidad en las Rondas de Repechaje. Afortunadamente, parece que tendremos buenas olas por el resto de la semana, para averiguar quienes son los mejores surfistas juveniles del mundo".

Surfline, el pronosticador oficial, predice aún más condiciones increíbles para el miércoles. Surfline predice olas de 3-5 pies, con sets más grandes durante las buenas mareas. La mañana tendrá un viento liviano y offshore, el cual cambiará a un viento liviano y onshore en la tarde.

Fuente: ISA

Tags: California | Fernando Aguerre | ISA | ISA World Surfing Games 2015 | Leonardo Fioravanti | Niamh Mathias | Oceanside | Surf | Surfline | Tia Blanco | VISSLA | VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo