surf martes 18 de febrero de 2014

Finalizó el Alas Classic Pilsener Light 2014

A base de aéreos combinados con maniobras radicales, el venezolano Rafael Pereira repitió las sólidas actuaciones de las que fue protagonista toda la semana para pasar por cuartos, semifinales y ganar con buenos puntajes una reñida final frente al talentoso peruano Lucca Mesinas para así consagrarse campeón del ALAS Classic Pilsener Light 2014 que concluyó hoy en las legendarias olas de Montañita. 

5

El puntaje decisivo fue de 14.17 de Pereira versus 10.37 de Mesinas. 

Al salir del agua, Nono, como se lo conoce, dijo: “ Estoy bien contento de estar aquí de nuevo en Montañita, ya tengo seis años viniendo a esta etapa, he logrado quintos lugares, segundos lugares, y gracias a Dios se me dio este año ganar aquí. Estoy contento con esta victoria, ahora nos vamos a la siguiente parada que va a ser en Manta y bueno, con todo a esa fecha y a dar lo mejor siempre".

1

El día fue, como se había anunciado, el de mejores olas de lo que va del evento, con largas paredes que llegaron hasta los cuatro pies estirándose a lo largo de todo el reef de la legendaria ola de Montañita.

6

En damas, la ecuatoriana Cristina Vargas, enfrentando experimentadas profesionales de Perú y Venezuela, hizo respetar la casa. En una final peleada, Vargas supo relucirse cuando lo necesitó para salir victoriosa.

Al salir del agua, victoriosa, la ecuatoriana dijo: “Desde el principio siempre supe que iba a tener ventajas porque es mi playa. Yo crecí aquí, aprendí a surfear aquí, así que siempre estuve confiada con mi conocimiento de la ola y serie por serie, obviamente. La primera ronda fue reñida, la semifinal también fue reñida y tuve que dar todo lo que yo sé para pasar a la final. A lo que llegué a la final, no hubo muchas olas, entonces supe que iba a ser un poco complicado, las condiciones del mar me ayudaron, le pedí a Dios, también a mi papá que está en el cielo que me ayude y bueno, me mandó la ola"

2

3

4

A tres semanas de vencer el debut del circuito en Playas, el veloz y radical goofy-footer peruano sacó su afilado backside a relucir y venció la segunda de dos etapas que lleva competidas en lo que va del 2014 en el circuito latino y por ende es el líder absoluto del ranking.

Del Castillo le ganó en la final con un parcial de 11.67 a los brasileros, Luan Wood (10.3), a Rafael Venuto (5.8) y al venezolano Yoisis Delgado (5.14).

“Estoy feliz, acabo de salir de mi final de Junior y gané. Me siento muy contento ya que me esforcé mucho para estos dos campeonatos y gané los dos. Quiero agradecer a mi familia, a Dios, a mis auspiciadores. Otro motivo por el que estoy contento es el hecho de que me he venido preparado bastante y yo creo que ha dado muchos frutos. Estoy feliz, muy contento", dijo Del Castillo tras salir de la final.

1111

Uno de los más legendarios longboarders de Latinoamérica, Ronald Reyes, volvió a encontrarse con su amiga la victoria. En un circuito que cada día le coloca más retos por delante, Reyes volvió a superarse y a ganar.

En la final marcó 11.77 para ganarle por poco al ecuatoriano Jonathan Chila, que hizo 11.07. En tercer lugar se ubicó el venezolano Carlos Rivas que marcó 9.3. El brasilero Geraldo Ramos cerró la final en cuarto. 

Al salir de su serie, Reyes expresó: “Me siento bastante contento de haber ganado la categoría Longboard. Me hace feliz porque puedo montarme en la primera posición en el ranking. Las condiciones estuvieron difíciles, fue una serie fuerte; los otros compañeros, mi compañero de Venezuela, mi compañero de Ecuador, local, un muy buen surfista, y otro de Brasil, hicimos buen trabajo, no contamos con olas tan buenas pero sacamos el potencial de maniobras en las olas pequeñas".

11

10

Finalmente, en la categría Stand Up Paddle Surfing, que estrenó este año, el campeonato fue esta vez para Francisco Hernández “Payva" de Venezuela, que logró una sumatoria excelente de 15.67 puntos para ganar una final de cinco personas.

Dejó en segundo lugar a José “Jarita” Gómez de Perú, con 9.1 de sumatoria, a Carlos Gómez de Ecuador con 7.3, a Sebastián Gómez de Perú en cuarto, y a Gerhard Weilheim de Venezuela en quinto.

Al salir del agua, Herández reflexionó: “La verdad en este último heat, después de haber perdido la semifinal de Longboard, me senté a meditar y a recopilar todo lo malo que hice y apliqué la técnica en esa serie, trabajé como tenía que haber trabajado, con muy buenas olas, le di con todas las maniobras y logré, no solo ganar como dicen mis compañeros, poner en combo a los demás competidores. Estoy feliz, estoy muy contento, esto se lo debo a muchas personas que me apoyan".

7

8

9

El evento finalizó más tarde con la entrega de premios en el restaruant y bar La Concha Acústica, en donde también se realizó la elección de la Miss Pilsener Light. 

12

13

14

La siguiente etapa del circuito latinoamericano de surf se realizará en San Lorenzo, Ecuador, desde el 19 hasta el 22 de marzo.

Fuente y Fotos: ALAS

Tags: Alas Classic Pilsener Light 2014 | Carlos Gomez | Carlos Rivas | Cristina Vargas | Del Castillo | Ecuador | Francisco Hernandez | Geraldo Ramos | Gerhard Weilheim | La concha Acústica | Luan Wood | Lucca Mesinas | Montañita | Rafael Pereira | Rafael Venuto | Ronald Reyes | Sebastian Gomez | Surf | Yoisis Delgado |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo