surf martes 29 de enero de 2013

Finalizó el “Rip Curl Grom Search”

En las playas de Biología Surf Club, de Mar del Plata, finalizó la competencia destinada a las categorías jóvenes del surf argentino. Josefina Ané y Facundo Arreyes se coronaron campeones y viajan a Australia para la gran final en Bells Beach.

Con una tarde de sol pleno, calor y buenas olas, se llevó a cabo este domingo la segunda y última jornada del “Rip Curl Grom Search”, competencia de surf donde las grandes promesas de este deporte en Argentina se hicieron presentes.

Lo que destacaba la competencia era la posibilidad de que un representante masculino y femenino consiga el pase al “Rip Curl Grom Search Internacional” a disputarse en Australia. Esos viajes todo pago fueron para Facundo Arreyes y Josefina Ané. La condición era que tengan 17 años antes del mes de abril.

En la final del “Grom Search”, Facu Arreyes tomó una derecha, metió dos buenos of the top y remató con un bien marcado roundhouse, acción que lo catapultó al primer lugar del heat. Detrás quedaron Tyron González, Lorenzo Pico y Francisco Morosini.

En las mujeres, Josefina Ané se consolidó como una de las más serias promesas del surfing femenino de Argentina, de manera contundente y apoyada en su poderoso backside edificó una sólida victoria de principio a fin durante la gran final femenina del Rip Curl Grom Search.

En la categoría junior, Felipe Suárez se quedó con el primer lugar con una destacable puntuacón de 17,33, logrando una ola de 9 puntos que fue la mejor de la competencia. Detrás se ubicaron Joaquín Juárez, Ramón Barreca y Facundo Arreyes.

En M16, quien festejó fue Lorenzo Pico, en una competencia muy pareja en la que superó a Nacho Gundensen, Ramón Barreca y Felipe Landa.

En damas, la actividad se desarrollo durante la tarde del sábado y Jose Ané se quedó con la categoría Junior, mientras que Lucía Indurain obtuvo la M16. Esa misma jornada se definió al ganador de M14 y M12 masculino, quedando el primero en manos de Nacho Gundensen. Entre los más pequeños, Gaspar Larragneguy fue el ganador.

 Todos los resultados del “Rip Curl Grom Search 2013”:

Grom Search Masculino

  1. Facundo Arreyes
  2. Tyron González
  3. Lorenzo Pico
  4. Francisco Morosini

Grom Search Damas

  1. Josefina Ané
  2. Lucía Indurain
  3. Lucía Cosoleto

Junior Masculino

  1. Felipe Suárez
  2. Joaquín Juárez
  3. Ramón Barreca
  4. Facundo Arreyes

Junior Damas

  1. Josefina Ané
  2. Lucía Cosoleto
  3. Lucía Indurain
  4. Evelyn Gontier
  5. Aixa Sánchez

M16 Masculino

  1. Lorenzo Pico
  2. Ignacio Gundensen
  3. Ramón Barreca
  4. Felipe Landa

M16 Damas

  1. Lucía Indurain
  2. Josefina Ané
  3. Evelyn Gontier
  4. Victoria Pérez Orsi

M14

  1. Ignacio Gundensen
  2. Nicolas Malet
  3. Tomás Rullo
  4. Tomás Castro

M12

  1. Gaspar Larragneguy
  2. Juan Cruz Ruggero
  3. Gerónimo Ané
  4. Feliciano Giménez

Fotos: Leandreo Barsocchini

Tags: Australia | Bells Beach | Biologia | Facundo Arreyes | Felipe Suarez | Gaspar Larragneguy | Josefina Ané | Lorenzo Pico | Lucia Indurain | Mar del Plata | Rip Curl Grom Search | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Trackbacks / Pings