snow Sábado 25 de Julio de 2015

Federico Drago nos cuenta sobre su temporada de invierno 2015 en la Argentina

La temporada de invierno en la Argentina comienza a llegar a su mejor punto y los riders locales no paran de explorar nuevos lugares y disfrutar la nieve que tanto esperan durante el año. Uno de ellos es Federico Drago, team rider de Burton Argentina y 7 Veinte quién sufrió, a mediados del año pasado una grave lesión que, por un tiempo, lo dejo fuera de las pistas.

G0070312

No cabe duda que, uno de los placeres más grandes para los amantes del snowboard es el momento en el que se acerca la temporada de invierno. A pesar de estar recuperandose de su lesión, Fede Drago ya disfruta de este invierno 2015. Desde Surf & Rock Media charlamos con él acerca de esta comienzo, su lesión y sus objetivos para lo que resta del año. Esto nos contaba:

1) Fede! ¿Cómo fue el arranque de temporada?
Bien por suerte, arrancando la temporada en Cerro Bayo como siempre. La tempo bien, esperando que siga cayendo más nieve para poder armar algo en el park.

2) ¿Cómo es volver a las pistas después de una fuerte lesión que te dejó afuera algunos meses atrás?
La verdad bastante duro los primeros meses después de la lesión, costó al principio por que tenía que depender de gente para poder comer, vestirme y hasta abrir una botella de agua, ahí te das cuenta que tan importante son los dos brazos.

3) Team Burton! ¿Cómo viene este 2015 con una de las marcas más importantes del ambiente!
Y el team bien, esperando a ver en algun momento para ir a algún otro Cerro que andamos medios desparramados por todos lados. Pero bueno, se viene un Best Trick acá en Cerro Bayo, ahí nos juntaremos.

IMG_6827

4) ¿Te llegaste a plantear algun objetivo para lo que resta de este invierno?
Objetivos para esta tempo, como siempre aprender de todos lo más posible, sacar trucos nuevos de mi cabeza y poder ayudar a los más chicos a empezar su carrera. Tratar de viajar a algún Camp por lo menos un mes o más.

5) Saliendo un poco del snow! Estuviste durante el verano con una escuela de SUP, ¿Cómo fue eso?
Si, la verdad que en verano tranqui, haciendo recuperación del brazo con SUP en Bahia Manzano, fortaleciendo más que nada. Todavía sigue doliendo el codo pero motivado para lo que viene.

11748684_10206154649520274_66452159_n

6) ¿Tenés la cabeza en lo que será de vos en los próximos meses? ¿Verano en Argentina, tempo afuera?
Y ahora como estoy en el armado del Park, pensar para fin de tempo que es cuando más disfruto y puedo hacer Cerros, refugios e ir armando el video de la temporada.

7) ¿Agradecimientos que quieras hacer?
Agradecer a mi familia que siempre me apoya en todo, a Burton Argentina, a los chicos de 7 Veinte Argentina, a la queso por alimentarme y a ustedes, Surf & Rock por difundir nuestro trabajo que acá se hace tan dificil.

IMG_6809

G0020236

Fotos: Federico Drago

Tags: Argentina | Burton Argentina | Cerro Bayo | Federico Drago | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo