snow Miércoles 20 de Julio de 2016

Federico Drago: “la nieve se hizo esperar, pero llegó con todo”

Finalmente llegó la nieve a la Patagonia Argentina. Desde Cerro Bayo, Federico Drago, snowboarder argentino nos cuenta como fueron estos primeros días de nieve y como fue sobrellevar la ansiedad de disfrutar de una nueva temporada de invierno.

fede4

Desde Surf & Rock Media hablamos con Federico Drago, uno de los responsables del Snowpark de Cerro Bayo en Villa La Angostura, Argentina, acerca de esta nueva temporada de invierno, el turismo y su presente arriba de la tabla.

1) Arrancó finalmente la temporada de invierno en el Cerro Bayo, ¿Cómo fue este comienzo? 
La verdad que se hizo esperar la nieve, pero llego con todo. Dos lindas nevadas para ir haciendo una linda base.

2) La nieve, en varios Centros de ski de la Patagonia se hizo esperar, ¿Cómo fue la situación en particular de Villa La Angostura?, ¿Cómo viviste la espera?
La verdad como mucho calor y poca lluvia, cosa que es raro para esta mitad de año. Pero bueno, el que sabe esperar todo llega a su tiempo. Y la espera fue dura pero por suerte nos dio más tiempo para poder mejorar el Snowpark y acomodar todo para ya tener todo listo para la primera nevada.

3) Hablando de vos en particular, el año pasado tuviste una fuerte lesión que te dejó fuera, por un tiempo, de toda actividad, ¿Cómo estas ahora?
Con la lesion el año pasado metia muy al limite por que el humero estaba muy bien armado, el codo era lo que más factura me pasaba, pero la cabeza siempre estuvo desviada en lo que me gusta hacer siempre. Este año en verano el entrenamiento estuvo muy presente, mucho running por la montaña, treking y SUP ayudaron mucho. Ahora falta aflojar las piernitas para esta temporada.

fede6

4) ¿Cómo sentiste tu nivel de snowboard en este arranque de la temporada?
La verdad muy bien, tranquilo que recién arranca y hay que calentar motores para el revoleo.

5) ¿Qué objetivos tenes para estos meses de invierno?
Y este año tengo en la cabeza ayudar en todo lo que pueda a las próximas generaciones, a animarse a pasar por el snowpark en Cerro Bayo. Andar mucho, sacar trucos de mi cabeza y seguir aprendiendo de todos en la montaña.

6) Junto a Burton estas instalado en Bayo, ¿Cómo es tener un año más junto a ustedes a una de las marcas más importantes del mundo?
La verdad, mejor imposible por que hay cosas que no se ven, y suman muchísimo. Hoy en día tener un snowpark en Argentina es un poco dificil pero bueno junto con Cerro Bayo estamos progresando mucho, gracias a dos movimiento de tierra que se hicieron en verano.

fede1

7) ¿Podés adelantarnos algo de lo que se viene esta temporada junto a Burton?
Estamos con el demo de tablas y fijaciones para los que quieran venir a probarlas. El Snowpark en Cerro Bayo y mucho material fotografico y audiovisual.

8) En cuanto al turismo, ¿Qué esperas de la temporada?
En cuanto al turimos bien como siempre se hacen esperar como la nieve, ahora con el tema de facebook, redes, etc estan todos pendientes y eso a la larga te complica, pero bueno, nos nevo y no tienen excusa para que lleguen. En estos días que arranco la alta ya se ve mucho movimiento de gente.

9) ¿Agradecimientos que quieras hacer?
Principal a los chicos de 7Veinte Argentina, Burton Argentina por el aguante de siempre, siempre 10 puntos. A Cerro Bayo por el lugar que nos dan y por poder hacer esos movimiento de tierra que parecen tan simples, ayudan muchísimo hoy en día para un armado de Snowpark. A mis viejos, hermanos y amigos por la ayuda de todos los días y por supuesto a ustedes que nos dan el espacio de mostrar nuestra forma de trabajo.

fede2

fede5

fede3

Tags: 7 Veinte Store Argentina | Argentina | Burton Argentina | Cerro Bayo | Federico Drago | Snow | Surf & Rock Media | Villa La Angostura |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo