wake martes 23 de agosto de 2016

Fede Bruland y un adelanto de su wake trip por Europa

Fede Bruland, uno de los mayores representantes del wakeboard argentino viajó a Europa para, entre otras cosas, participar del “Wake the Line", uno de los eventos más importantes del año en Park. Desde Surf & Rock Media charlamos con él acerca de este viaje, sus objetivos, eventos y su vuelta a la Argentina.

fede

1) Fede! nuevamente tu destino te tiene en el continente europeo! ¿Cómo nace este nuevo viaje?
Bueno la verdad es que después de vivir desde 1994 al 2006 en Suiza, hice muchas relaciones. Junto a Oliver Lawson estuvimos 10 años viajando y compitiendo en el European Wakeboard Tour y bueno, conocimos muchos lugares y gente de todo tipo. Eso hoy en día se ve reflejado en los contactos que con el tiempo fueron ubicándose en lugares estratégicos de la industria europea y americana del wake, como directores de marketing y directores generales en compañías claves del mercado de hoy. Tanto fue así que en los últimos años me dediqué a hermanar la Argentina con el viejo continente para estar al tope de gama en lo que sucede mundialmente en el wakeboarding. Así que eso hoy me empuja a volver a Europa para afianzar relaciones y participar de los eventos más taquilleros del mundo del wake!

2) Entre los eventos en los que vas a estar se encuentra el “Wake The Line", uno de los más pesados de Europa
Si, el “Wake The Line", en cables de dos torres, diría que es el más pesado del mundo con los top 16 invitados a probar un set up con módulos jamás antes imaginados, con combinaciones zarpadas para hacer todo tipo de pruebas en los slides y en las rampas. Cabe aclarar que la compañía alemana que lo organiza se llama Unit Park Tech y lidera el mercado mundial en fabricación de Parks con módulos únicos.

3) ¿Cuál va a ser tu función por allá?
Mira, la verdad tengo varios temas por aquí. Uno es generar una alianza con un sponsor personal español y vincularlo a los Action Sports, en este caso, wakeboarding y por último es regalarle a la audiencia argentina la posibilidad de cubrir el evento y comentarles lo que sucede en el mundo del wake en estos últimos tiempos.

4) ¿Qué sentís al viajar a uno de los eventos más importantes del año?
Mirá, siento que hago lo que amo ya desde muy pequeño y bueno el placer de que me inviten es enorme. Estar ahí ya con los top 16 riders que por suerte conozco a muchos de ellos por haber compartido viajes, torneros y giras por el mundo años atrás!

5) ¿Cómo continúan tus días por Europa? ¿entrenamientos?
Si claro, con Oliver recorremos muchos cableparks, hacemos base en Zurich, Suiza y de acá arrancamos a la próxima meta. Fuimos a los cables que lindan con Alemania como el Tourn Cable Park y a lugares mágicos como Turquía, el Imnotics Cable Park! Una vez en Alemania estamos invitados al último cable que abrió el 15 de julio del 2016, Wake Besch 257. Es el primer Park totalmente managereado por la gente de Unit Parktech, así que va a ser una bomba porque tiene la última generación de módulos existentes.

6) Días mas tarde, tu agenda sigue, esta vez en Miami/Orlando en donde vas a estar en los “Wake Awards", premios exclusivos para la industria del wakeboard y sus riders. Contame un poco acerca de este evento
Hace ya 20 años que voy a la Surf Expo cada año. Los Wake Awards son una bomba. Se entregan premios a los mejores riders del año en Park, lancha, mejor fotógrafo, mejor vídeo del año, mejor vídeo de la web, mejor prueba en wake skate, mejor prueba en wake, mejor marca de tablas, mejor lancha, en fin, muchas ternas con los top 50 riders del mundo invitados a participar ! A nosotros, Scoot Byerly, gran amigo de hace años siempre nos invita a su mesa así que participamos, festejamos y compartimos este gran evento con la industria top del wake global y atletas de máximo nivel.

7) Luego de estos Wake Awards, ¿volvés para la Argentina o aprovechás para entrenar un poco más en la Florida?
Gracias a dios y a tantos amigos estamos invitados por Miami Water Sport Complex a disfrutar de las instalaciones como invitados así que si, claro, entrenar y mantener el nivel al máximo, es la idea, pero sobre todo seguir disfrutando de este estilo de vida relacionada al deporte que tanto amamos y que sin duda fue la elección que nos marcó para siempre.

Tags: Argentina | Europa | Fede Bruland | Surf & Rock Media | Wake | Wake the Line |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo