snow domingo 30 de noviembre de 2014

Facundo Vial Sotomayor: “uno cuando quiere, puede”

Hace algunos días, Facundo Vial Sotomayor, snowboarder y skater argentino lanzó su edit 2013-2014 en el que se lo ve realizando sus dos pasiones. Facundo habló con Surf & Rock Media y nos dijo lo siguiente.

3

1) ¿Cuándo comenzaste con el snowboard y el skate?
Comenze con el snow y skate en San Martín de los Andes con un buen grupo de amigos cuando tenia 12 años. Teníamos el monte muy cerca pero el skate se complicaba por que los suelos son muy malos y bueno, es en un lugar donde hay muchas lluvias así que nosotros nos rebuscábamos los spots debajo de los techos, llevabamos cajas y barandas para divertirnos y así la pasábamos bien igual.

2) ¿Con cuál de los dos deportes te sentís mas cómodo?
Mira, yo le dediqué mucho tiempo al snowboarding, hasta que mi madre se fue a vivir a Neuquén capital. Fue ahí donde conocí un grupo de skaters y amigos muy bueno. En esa época vino Tom Penny con Mariano Gonzalez y otros chicos a dar una demo y justo se dió una competición en el Chañiar. Yo tenía mi tabla fisurada y bueno, le di igual. Tuve la suerte de ganar un Bestrick. Estaba muy contento. En esos días tuve la oportunidad de conocer bien a Tom que además de ser una buena persona es una leyenda del skate. El me decía que lo lleve a los spots que conocía junto con mis amigos ya que quería grabar. Un día de esos lo fui a buscar al hotel donde paraba para ir andar, me regaló su skate y me dijo “patina Facu" y eso fue para mi una gran motivación. Ahí me di cuenta que el skate me gustaba más y más al igual que el snowboarding.
Al año siguiente me fui a vivir a Barcelona porque no solo queria hacer snowboarding, sino que queria andar en skate y aprender cada vez mas junto con otros amigos y bestias de ahí. En ese momento fue cuando dije “yo quiero hacerme una parte de vídeo de estos deporte que amo", sabía que tenía que trabajar duro y no iba ser fácil, era algo conmigo mismo, sabía que se podía, porque uno cuando quiere, puede. Por eso me siento cómodo con los dos y trato de seguir aprendiendo día a día.

1

3) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupan estos deportes?
Yo creo que toda, desde que me despierto hasta que me acuesto siempre estoy pensando en esto, mirando videos, buscando lugares y aprendiendo de los otros. Creo que es un vicio muy sano sobre todo porque me hace muy feliz.

4) ¿Qué opinión te merece tu edit?
Cuando me fui a Barcelona no solo quería hacer snowboarding, sino que quería patinar y hacerme una parte de los dos deportes. Como te dije, sabía que iba a ser muy duro pero que podía hacer esto por que era algo conmigo mismo, porque son los deporte que amo, pero era un gran trabajo por eso estoy tan contento y agradezco mucho a mis amigos que me cebaron, me filmaron y me aguantaron tanto en la calle como en el monte, a Emi fuentes por hacerme el edit y mis sponsors que son: Lab skateboards,Union, HML, DC que me ayudo con zapatillas, GNU Snowboards, Deeluxe, Dragon, Chapelco y mi familia por supuesto muchas gracias de corazón.

5) ¿Objetivos 2015?
Seguir evolucionando, seguir funcionando con mas partes de videos, fotos, demos y viajar para conocer nuevos spots. Aguante estos deportes que para mi son lo más!

2

Tags: Facundo Vial Sotomayor | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo