skate jueves 6 de abril de 2017

Facundo Vial Sotomayor: “necesitábamos un espacio así en San Martín de los Andes”

El skate en la Argentina parece nunca dejar de crecer y progresar. En San Martín de los Andes, donde pareciera que se respiran deportes invernales, la tabla y las ruedas comienzan a tomar un serio protagonismo.

De la mano de Facundo Vial Sotomayor, los chicos y adultos amantes del skate tienen la posibilidad de practicarlo en el Gimnasio Chango Soria de San Martín de los Andes, Neuquén.

A través de esta entrevista de Surf & Rock Media charlamos con Facundo, profesor de la escuela, acerca de este nuevo proyecto:

1) ¿Cómo nace la idea de la escuela en San Martín de los Andes?
La idea de la escuela de skate nace ya que cada vez son más los skaters que practican este deporte, en una zona donde el clima y las calles no acompañan del todo a su práctica, sumado a la falta de un skatepark público.
Mi idea fue presentar este proyecto para que los chicos puedan aprender y practicar este deporte ya que hoy en día es un deporte más y este año fue aprobado. Estoy muy contento con este avance. Quiero agradecerle por el apoyo a la Municipalidad de San Martín de los Andes, a juventud SMA, Subsecretaria de Deportes, Club ASA, Yuyotools y 3sss.

2) ¿Necesitaban los chicos un lugar como este?, ¿Cuál fue la reacción de ellos?
Si, realmente la necesitaban por la falta de un skatepark. Ahora tenemos un gimnasio en la Vega Maipu que se llama Chango Soria, ahí es donde esta hoy la escuela de skate Municipal. En el gimnasio hay módulos, rampas, barandas, cajones, etc, donde los chicos pueden progresar y la verdad, progresan día a día y cada vez son más los alumnos!

3) ¿Cómo sentís esta faceta de profesor?
Con una alegría tremenda. Me encanta verlos progresar día a día. Me siento muy satisfecho de poder enseñar y transmitir mi experiencia y amor por este deporte a chicos que recién están empezando.

4) ¿Cómo es el nivel de skate en San Martín de los Andes?
En San Martin de los Andes el clima y los suelos rústicos a veces dificultan el progreso de esta actividad ya que no hay muchos spots para poder practicar. La falta de un skatepark público a veces se complica progresar más de lo que uno quisiera. Si bién hay chicos con un muy buen nivel de skate hay otros que recién empiezan y por suerte ahora tienen la oportunidad de estar en la escuela y poder mejorar.

5) Hace mucho que se viene luchando por un skatepark público y se logró!
Hace mucho que venimos luchando por un espacio público para poder progresar. Luego de varios años ya se encuentra aprobado el proyecto del Parque Linial Pocauyo donde habrá un skatepark público y también se podrán realizar otras actividades al aire libre.

6) ¿Qué objetivos tenés con la escuela?
Mi objetivo es que los chicos puedan conocer y progresar con el skate, divertirse y que puedan mostrar sus habilidades por otros lugares ya que hay chicos que tienen muchas facilidades y con la escuela ahora podemos pulirlos clase a clase para llegar a un nivel profesional.

7) ¿Cómo es el nivel de los alumnos?
El nivel es muy bueno. Si bien hay alumnos con más facilidad que otros, todos tienen entusiasmo y se copan en aprender. Cada vez son más. También hay alumnas que practican este deporte, no solo chicos. La escuela esta muy buena, hay edades variadas desde los 4 años hasta los 35.

Pueden seguirnos con la redes sociales para ver el progreso de los chicos y demás en: escuela de skate S.M.A  

Le doy gracias a las marcas que me apoyan siempre: Dragon Argentina, 3sss Argentina y DC Shoes Argentina.

Tags: Argentina | Facundo Vial Sotomayor | Gimnasio Chango Soria | Neuquen | San Martin de los Andes | Skate | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



1 Comentario

  1. Facundo vial Sotomayor

    Que grande muchas gracias Ruth abrazo grande 😌🎼🍺