S&R lunes 11 de junio de 2012

Facundo Arreyes ganó en Brasil

El joven surfer argentino se quedó con el lugar más alto del podio del Circuito Regional de Cabo Frio disputado en Rio de Janeiro en la categoría Sub 18 con apenas 15 años de edad.

Tiene sólo 15 años y nació en las sierras cordobesas. Pensar que es la mayor promesa argentina en lo que a Surf respecta sería comprensible sólo al conocer que, desde los 3 años, vive en Buzios, ciudad costera brasileña.

De condiciones únicas, Facundo Arreyes decidió representar mundialmente a la Argentina en lugar de integrar los equipos de competición brasileños, donde creció y aprendió a practicar el surf.

El pasado fin de semana, este surfer del equipo Rip Curl Argentina, participó del “Circuito Regional de Cabo Frio” de Rio de Janeiro, logrando podios tanto en la categoría Sub 16 como en la Sub 18.

En la primera de ellas, fue segundo. En la que desafió a jóvenes mayores, fue el mejor. Simplemente extraordinario.

El “Cuchy”, como lo apodan, detalló que para quedarse con la última debió disputar “una final difícil, el mar estaba muy power, cuando llego al outside entraron unas series pesadas, tuve que soltar la tabla, con tan mala suerte que se me cortó la pita…., salí nadando, recupere la tabla, le puse otra pita y logré volverme a ubicar… Faltando 7 minutos, no tenía ninguna ola en la sumatoria, espere y pude agarrar una ola de 4,00 puntos, todo se complicaba, necesitaba 8,00 puntos, y faltando unos segundos llego la ola salvadora, me la jugué y logré un 8.50, yeaaaaa”.

Escuchá a Facundo Arreyes hablar de su carrera y miralo en acción:

Tags: Facundo Arreyes | Rio de Janeiro | Rip Curl |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo